“Se me escapó por muy poco"

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El billarista Henry Díaz recibió ayer la medalla de plata en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, luego de perder la final del Torneo de Billar a tres bandas de los Juegos Nacionales 2015.

Si la final de Andrea Cardona en pool Bola Nueve fue infartante, la que se disputó horas más tarde, por la especialidad de tres bandas masculino, se robó todos los aplausos, debido a que se definió por apenas dos carambolas.

En efecto, Carlos Campiño, representante del Valle, superó con marcador 40 - 38 al tolimense Henry Díaz, quien dio la pelea hasta el final, pero no le alcanzó para superar lo hecho hace tres años.

Cabe recordar que el orgullo de Santa Isabel se adjudicó también la presea de plata en las justas organizadas en Cúcuta, donde en esa ocasión fue vencido por Heriberto Aristizábal de Antioquia (15 - 7), pero en la prueba de carambola.

EL NUEVO DÍA: ¿Cómo se sintió en la final?

HENRY DÍAZ: “Ésta, como cualquier otra, no fue fácil. Fue muy complicada, porque el rival tiene un potencial enorme. El hecho de haber estado ahí jugando dice mucho sobre mí y el contrincante”.

E.N.D.: ¿Qué fue lo más complicado de ese duelo?

H.D.: “Todo. Desde que uno se acomoda en la silla con sus elementos de juego hay presión, ansiedad y algo de nerviosismo”.

E.N.D.: ¿Mereció mejor suerte?

H.D.: “En este deporte no se puede fallar, porque te cobran. Por ejemplo, la noche anterior a la final, conté con mucha fortuna, pues Juan Cardenal (Meta) prácticamente me perdonó la vida estando a una carambola de ganarme. Hoy (ayer) algunas cosas no salieron como esperaba, pero terminé complacido con la plata, más no satisfecho”.

E.N.D.: Ganó plata, como hace tres años. ¿Eso es bueno o malo?

H.D.: “Creo que toca seguir trabajando. Mejorar requiere de continuidad en el proceso. Debo seguir estudiando. Esta derrota me deja varias enseñanzas. Veo que algunas cosas no están funcionando bien en mi juego, y debo ajustar eso”.

E.N.D.: ¿Qué opina del apoyo que recibió?

H.D.: “Fue impresionante ver toda esa gente en las tribunas alentándome. Creo que ellos viven más la partida que uno, porque debemos estar concentrados. Eso sí, esperamos que nos sigan acompañando, pues el martes (hoy) comienza para mí y Yon Fredy Martínez el torneo por equipos de tres bandas, y necesitamos ese ánimo en cada partida”.

A un paso del bronce

Luego de una reñida confrontación con el campeón panamericano Huberney Cataño, de Caldas, a quien venció por la mínima diferencia, el tolimense Yon Fredy Martínez midió fuerzas en las semifinales con Henry Díaz.

El duelo con su amigo y coterráneo fue parejo, aunque el vigente campeón del Grand Prix Panamericano de Perú sacó a relucir su mayor experiencia para derrotarlo.

Por tal motivo, Martínez debió afrontar la partida por el bronce frente al risaraldense Julián Morales, quien lo doblegó con marcador 40 - 32.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios