Se abrió paso

Tolima venció ayer 1-0 a Cundinamarca y clasificó a la segunda ronda del Torneo de Fútbol Femenino en los Juegos Nacionales.

De manera sufrida, Tolima avanzó ayer a la segunda ronda del Torneo de Fútbol Femenino de los vigésimos Juegos Nacionales, luego de vencer por la mínima diferencia a Cundinamarca.

Lizeth Tatiana Sánchez, a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la apretada clasificación para las ‘Pijaos’ en el estadio Manuel Murillo Toro, donde tuvieron que exigirse al máximo para sostener la leve ventaja.

El cotejo, que para el inicio de la segunda mitad contó con un minuto de silencio, por la muerte de un beisbolista de Antioquia y el piloto de la avioneta en la que se accidentaron ayer saliendo de Acandí, Chocó, rumbo a Medellín, tuvo pocas opciones claras de gol.

“Fue un partido muy cerrado, con pocas llegadas, porque había mucho en juego. Los nervios afloraron por todos lados, pues ningún equipo se quería despedir tan rápido del campeonato”, sostuvo el entrenador de la Vinotinto y Oro, Alirio Amaya.

Y agregó: “Gracias a Dios marcamos en el momento preciso. Estaba claro que nuestra prioridad era mantener el cero, y a partir de ahí debíamos buscar nuestra anotación. En estos torneos cortos lo que vale es ganar, sin importar el marcador”.

Imagen eliminada.

Difícil rival

Cabe resaltar que Tolima tendrá hoy jornada de descanso y mañana volverá al ‘Coloso de la 37’, para afrontar la ronda semifinal ante Bogotá, equipo que clasificó primero en el Grupo B con siete puntos. En la otra llave, Boyacá medirá fuerzas con Antioquia. El horario de los partidos está por definirse.

Sobre este cotejo, el DT de las ‘Musicales’ sostuvo: “Será complicado. Acá todas las regiones participantes son fuertes. Afortunadamente este partido no nos dejó más niñas lesionadas o amonestadas.

Ahora lo que debemos hacer es recuperar al grupo físicamente y mentalizarnos en que de ahora en adelante todos los partidos serán finales y debemos dejarlo todo en la cancha para cumplir el objetivo”.

Grupo A

1. Boyacá 7 pts.
2. Tolima 6 pts.
3. C/marca 3 pts.
4. Bolívar 1 pt.

Grupo B

1. Bogotá 7 pts.
2. Antioquia 7 pts.
3. Risaralda 1 pt.
4. Valle 1 pt.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios