Tolima perdió una oportunidad dorada

La portada de hoy en la separata deportiva que publica EL NUEVO DÍA por motivo de los Juegos Nacionales, a cargo de la Selección Colombia, primero fue pensada en dedicársela a un ‘Pijao’ que tenía importantes opciones de ofrecerle ayer la cuarta medalla de oro al Tolima en las justas.

Sin embargo, ese anhelo de sumar un nuevo metal dorado se esfumó, cuando horas antes de la prueba de fondo de los 10 mil metros planos en Cali, Jeisson Suárez se enteró que no podía participar en dicha especialidad.

La noticia tomó por sorpresa al crédito de El Líbano, pues los organizadores del certamen le informaron que él no tenía registrado el tiempo mínimo exigido para poder hacer parte de la disputa por el oro, plata y bronce de esta exigente carrera.

“Yo hice una preinscripción de marca en los cinco mil metros, que es la otra prueba en la que estaré, porque el profesor Jacinto Navarrete, encargado de ese proceso, me dijo que esa servía para los dos eventos”, contó Suárez bastante triste.

Y agregó: “Me confié y nadie verificó que necesitaba un guarismo para cada una, hecho este año o el anterior. De eso sí se dio cuenta la Liga de Bogotá. Ellos, al ver que yo era un competidor fuerte, pasaron de inmediato una carta a la Federación informándoles de la situación, y por eso me sacaron”.

Con toda en los cinco mil

El actual campeón élite de la Media Maratón de Ibagué se mostró “decepcionado por lo que hicieron mis rivales. No creo que así se deba manejar el deporte”, pero también reconoció que “muchos fallamos al no revisar detenidamente los requisitos. Eso no nos puede volver a pasar”.

Por tal motivo, aseguró que “lo daré todo este sábado en los cinco mil metros. No es mi prueba fuerte, pero créanme que esto que pasó al contrario de bajarme la moral, me tiene motivado, porque voy a demostrar que las competencias se ganan en la pista y no en otros campos.

Será duro, pero intentaré montarme a ese podio, pues mis familiares, amigos y personas que confían en mí, estaban esperando el oro en los 10 mil metros, y como no me dejaron, lo buscaré en otro lado. Dios quiera las cosas me salgan como espero”, puntualizó el atleta de la Tierra Firme.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios