No quiere ser menos que su hijo

Argemiro González buscará, como mínimo, repetir los éxitos que alcanzó en estos Juegos Nacionales su hijo Juan Fernando, quien dirigiendo las actividades subacuáticas logró tres medallas, entre ellas, un oro.

La natación es uno de los deportes que más satisfacciones le ha brindado al Tolima en los últimos años, gran parte de esos triunfos han sido gracias a la excelente labor que viene ejerciendo Argemiro González como entrenador.

Su gran trabajo ha sido valorado tanto por los nadadores, así como los directivos de la Liga y es un gran ejemplo a seguir para su hijo, Juan Fernando, quien desde hace cinco años inició su ciclo como técnico, impulsando las actividades subacuáticas, que dio sus frutos en los vigentes Juegos Nacionales.

De las 28 preseas que tiene el Tolima en estas justas, tres han sido entregadas por el gran trabajo de su hijo en este nuevo deporte, destacándose la medalla de oro y plata que logró Andrés Torres, por lo que no quiere quedarse atrás y seguir los pasos de Juan Fernando.

“Es extraordinario lo que hizo, en pocos años ha logrado resultados importantes, que incluyen ir a un Mundial, se ha ganado el respeto en el país. Para mí como entrenador es satisfactorio, como padre, mucho más de ver que le han servido la enseñanza de todos estos años a mi lado y que le está proyectando como un gran formador de Colombia”, explicó el popular ‘Archi’.

Pero González no se quiere quedar atrás, como mínimo quiere igualar o mejorar la actuación que tuvo su hijo, confía en poder conseguir esos resultados y por qué no, repetir la actuación que tuvo en las justas de 2012, donde alcanzó dos oros.

“Espero que mi experiencia y conocimiento se pongan en práctica y que estemos dándole satisfacciones a nuestro Departamento, es por lo que más hemos trabajado, hay una unidad de grupo tremenda, un optimismo y esperamos darle grandes alegrías al Tolima en los Juegos”.

Una baja sensible

Para estos Juegos Nacionales, Argemiro González confió en el nuevo semillero, de los 18 nadadores que estarán en competencia, solo dos son mayores de edad, esto indica que muchos son juveniles que cuentan con una buena proyección.

De los dos ganadores de presea dorada en 2012, solo repite Manuela Ferreira, ya que Juan Manuel Arbeláez no está presente.

El otro nadador experimentado que tiene el Tolima es Miguel Dávila, ganador de dos bronces en las justas pasadas, pero a última hora confirmó su ausencia porque la universidad donde estudia en Estados Unidos no le dio permiso, por lo que no será nada fácil repetir la actuación.

“Nosotros siempre aspiramos a mejorar, desde luego que Dávila es una baja importantísima porque con él aspirábamos a tres o cuatro medallas en las pruebas de fondo, pero no dependemos de un solo deportista y tenemos nadadores como María Clara Román, Claudia Urrea y Manuela Ferreira, quienes tienen la posibilidad de estar peleando el podio”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios