Se repitió la historia

El tenis de mesa inició con éxito su competencia en los XX Juegos Nacionales en el coliseo Las Vegas, de Melgar, en el que Tolima consiguió buen resultado en la modalidad por equipos femenino.

El grupo, conformado por María Fernanda Perdomo, Lizeth Mahecha, Laura Machado y Jénnifer Valencia, se enfrentó con un duro rival en la semifinal y se quedó ad portas de luchar por una medalla de oro.

El rival en dicha instancia fue Valle, un grupo fuerte liderado por Paula Medina, deportista que ha representado a Colombia en campeonatos mundiales y olímpicos.

El enfrentamiento ante las vallecaucanas finalizó 3 - 0, por lo que Tolima repitió el resultado de las justas de 2012, cuando se quedó con el metal de bronce.

‘Mafe’ jugó enferma

La jugadora número uno del Tolima, María Fernanda Perdomo, no pudo actuar al ciento por ciento de su rendimiento por una molestia de salud, pero aun así destacó el trabajo de su equipo y la mejoría de sus compañeras.

“Lamentablemente no pudimos derrotar a ese equipo, pero hubo un crecimiento de mis compañeras que enfrentaron mucho mejor los encuentros y fue más reñido, aunque el marcador haya sido un 3 - 0, esto nos dice que estamos trabajando bien y debemos seguir así”, indicó.

Aunque no especificó qué tipo de molestia física tiene, la tolimense fue autocrítica en su duelo ante Paula Medina, a quien estuvo cerca de vencer en su duelo particular.

“Con Paula es reñido y difícil, igual ella tiene mucha más experiencia que yo y se nota a veces en los partidos, pero intenté dar lo mejor de mí. Lamentablemente en estos días he estado un poco mal de salud, aunque eso no es excusa, se luchó pero fallé unos puntos claves y ella lo aprovechó”, aseguró.

Por su parte, Elkin Quintero, entrenador del Tolima, dijo que el resultado no era el esperado, porque querían mejorar la actuación que tuvieron hace tres años.

“La estrategia que se tenía pensada con el equipo no salió de la mejor forma, teníamos posibilidades con este grupo más maduro, pero se hizo el mismo resultado de los Juegos anteriores. La expectativa era llegar a la final, pero así es el deporte, hay que seguir trabajando y esperar otra oportunidad”.

Cuadro medallería

Equipos femenino

Oro: Valle
Plata: Bogotá
Bronce: Tolima
Bronce: Antioquia

Equipos masculino

Oro: Bogotá
Plata: Antioquia
Bronce: Valle
Bronce: Casanare

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios