No hay quinto malo

El equipo tolimense buscará hoy ganar por quinta ocasión consecutiva la prueba de salto con pértiga en los Juegos Nacionales, que siempre ha sido dominada por Milena Agudelo.

Llegó la prueba reina para el atletismo tolimense: el salto con pértiga, especialidad del deporte base en la cual es potencia desde hace muchos años y hoy, a partir de las 4 de la tarde, espera corroborar su poderío.

Encabezado por Milena Agudelo, el conjunto Pijao saldrá con la presión de ratificar una vez más que en esta modalidad no tiene rivales, buscando igualar lo hecho en las justas de 2012, cuando sus tres atletas ocuparon el uno, dos y tres.

Pero Agudelo no la tendrá fácil para ganar su quinto oro en los Juegos, sus coterráneas también tienen la ilusión de vencerla: se trata de Angie Carolina Hernández y Giseth Montaño, quienes han tenido buena preparación para destronar a su compañera de lo más alto.

Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, aseguró que lo más importante en la competencia es ganar y seguir en la cima de esta disciplina en Colombia.

“Llegamos motivados, tenemos un equipo fuerte que está liderado por la Milena Agudelo, quien tiene el récord nacional, es una atleta importante y por sus antecedentes y su nivel es la opción número uno, pero también contamos con Montaño y Hernández, quienes han liderado el escalafón nacional en 2015, lo que nos dice que contamos con las tres mejores saltadoras por marca de la temporada”, afirmó.

Solo importa el oro

En toda competencia nacional, el Tolima se ha caracterizado por ser protagonista principal del salto con garrocha, en el que casi siempre sus atletas ocupan los tres escalones del podio, opción que se podría repetir hoy.

Sin embargo, Barragán es prudente con ese pronóstico, en este momento hay una deportista del Valle que podría dar pelea, por lo que su objetivo principal es quedarse con el primer puesto.

“Esta competencia es interesante para nosotros porque Katherin Ibarbo, una atleta del Valle, viene con buenas marcas, ojalá que nuestras tres deportistas se queden con las preseas porque esos resultados se han convertido en un símbolo de la garrocha. Hemos trabajado fuerte para eso y no es fácil repetir un podio completo en Juegos Nacionales, pero la prioridad es el oro”.

Pese a los inconvenientes presentados por la falta de un escenario apto, el entrenador alabó el buen trabajo de Indeportes para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

“Pudimos entrenar en el coliseo de Coopemtol, donde adecuamos sin problemas los equipos para entrenar y desde el primero de octubre estamos en Cali, afinando detalles técnicos y físicos por lo que estamos listos para la competencia”, explicó.

La prueba de salto con garrocha se llevará a cabo en el estadio Pedro Grajales, de Cali, a partir de las 4 de la tarde.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios