Una ‘Sirenita’ entre ‘Medusas’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La ibaguereña María Clara Román es la segunda nadadora más joven de los Juegos Nacionales 2015, pero aún así ya se montó en el podio.

Observar a un deportista con apenas 14 años de edad compitiendo en unos Juegos Nacionales hace pensar que su propósito es el de apenas sumar experiencia, de cara a las próximas justas. Sin embargo, este no es el caso de la ibaguereña María Clara Román Mantilla.

Ella la tenía bien clara desde que se ganó la oportunidad de integrar la Selección Tolima de Natación que por estos días mide fuerzas con otras regiones en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta: Buscar el podio.

Y no tardó mucho. En el debut de su disciplina el pasado miércoles, la atleta juvenil se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa, su especialidad en las piletas, donde a su corta edad tiene recopiladas preseas en certámenes locales e internacionales, como los Juegos Sudamericanos Escolares.

Ser una adolescente no intimida a esta promesa deportiva de la ‘Tierra Firme’, aunque a su lado, en los partidores, se acomodan rivales con mayor experiencia y recorrido, como por ejemplo Carolina Colorado, quien nadó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

“Más que temor, siento emoción de enfrentar a las mejores de Colombia. Sería una mentira decir que no aparecen los nervios antes de cada eliminatoria o final. Ocurre, pero eso nos pasa a todos en cualquier torneo, porque muchos esperan que ganes o cumplas las expectativas mínimas”, declaró la estudiante de octavo grado en el colegio San Bonifacio de las Lanzas.

Y agregó: “Afortunadamente la presión que tengo no es tan enorme, porque estos son mis primeros Juegos. Eso sí, yo los asumo con mucha responsabilidad, y estoy mentalizada en pelear cosas grandes. No me conformo solo con la experiencia, deseo entregarle medallas y alegrías al Tolima, para eso entreno con mucha dedicación y esfuerzo”.

Va por el oro

Aunque tendrá rivales poderosas, María Clara se tiene fe en pelear mañana la presea de oro en el cierre de la natación y la vigésima edición de los Juegos Nacionales.

“Pondré todo mi entusiasmo, como lo he realizado hasta el momento, para montarme en el podio de los 200 metros mariposa. Gracias a Dios en esta prueba me va muy bien, y confío que en esta ocasión no sea la excepción”, indicó la ‘Pijao’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios