Perdieron con las botas puestas

La Selección Tolima no pudo dar la sorpresa del torneo y fue goleada por Antioquia en una de las semifinales del fútbol femenino de los XX Juegos Nacionales.

Muchas veces en el deporte el resultado no es lo más importante, sino el empeño, ganas y actitud ante un duro desafío y eso fue lo que valoraron los aficionados tolimenses que vieron caer a su equipo 4-0 ante Antioquia.

Al final del compromiso, el dolor y llanto de las jugadoras locales fue entristecedor, sabiendo que lo dieron todo para pelear por la medalla de oro, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Sin embargo, al final lo que resultó más conmovedor fueron los aplausos que cayeron desde la tribuna Occidental del estadio Manuel Murillo Toro para ese grupo de guerreras, que lo dejaron todo en la cancha y cayeron con las botas puestas.

Superioridad paisa

Antioquia venía como gran favorita a pelear la presea de oro y ayer lo evidenció ante un Tolima, que se vio cansado físicamente, en parte, por la corta nómina que tuvo en el torneo.

En los primeros 10 minutos, el encuentro fue parejo, no había un amplio dominador, pero las antioqueñas aceleraron y ese ritmo fue imposible de parar para las locales.

La volante paisa María Hurtado empezó a pedir el balón y con su drible, rapidez y dinámica le dio otra velocidad y cada vez que atacaba generaba peligro.

A los 12 minutos llegó el primero, gran pared entre Hurtado y Ana Fisgativa, aunque esta última estaba en claro fuera de lugar no pitado, le permitió a la volante definir con tranquilidad al palo izquierdo.

Ese golpe fue duro para Tolima, ya que nuevamente apareció Hurtado, el verdadero dolor de cabeza de la defensa, ganó línea de fondo, hizo el pase atrás para que Kelly Restrepo rematara con zurda y ampliara el marcador a los 16 minutos (2-0).

Con la rápida ventaja, el onceno verde decidió bajar el ritmo del compromiso y se dedicó a darle manejo, tener posesión del esférico, buscando no gastar muchas energías para la final que disputará ante Bogotá, que a primera hora derrotó 1-0 a Boyacá.

Por su parte, el equipo Vinotinto y Oro intentó, luchó, hizo un gran esfuerzo por descontar en el marcador, pero la falta de precisión en los pases, hizo que no creara una ocasión clara de gol en todo el primer tiempo.

Lo dejaron todo

En la parte complementaria, Tolima salió con una actitud más agresiva, jugándose el todo por el todo en busca de la remontada, adelantando un poco sus líneas.

Esa propuesta era arriesgada, Antioquia estuvo cerca de marcar el tercero, pero les faltó puntería para cerrar el partido.

El público, que estaba apagado, valoró la actitud de las niñas y apoyó el empuje de las jugadoras, sobre todo cuando las antioqueñas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Kelly Restrepo.

Sin embargo, ese esfuerzo terminó en el minuto 73 cuando la defensora Pijao, Angie Vargas, intentó rechazar un balón, pero la envió a su propio pórtico, poniendo el 3-0.

En las postrimerías del juego, Antioquia anotó un tanto más cerrando el encuentro con una goleada contundente 4-0.

Jornada de hoy 

Por el bronce

1:30 p.m., Tolima vs. Boyacá

Por el oro

3:30 p.m., Antioquia vs. Bogotá

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios