Campeones de pura sangre

Sergio y Eduardo Muñoz, de Cundinamarca, conformaron la única pareja de hermanos que intervino en el adiestramiento ecuestre por equipos de los Juegos Nacionales, justas en las que se llevaron todos los honores.

La Liga Ecuestre de Cundinamarca tiene en Sergio y Eduardo Muñoz a dos campeones de ‘pura sangre’, como se dice en el mundo de los caballos, pues este par de hermanos se alzó con la medalla de oro la prueba de adiestramiento por equipos junto a Raúl Corchuelo e Inés María García.

Los cuatro dieron cátedra en el picadero de la Escuela de Caballería del Ejército en Bogotá, donde los Muñoz fueron los más orgullosos de todos, si se tiene en cuenta que fue un triunfo de familia.

Al respecto, Sergio, el mayor de los dos, dijo sentir esta victoria distinta a las demás: “Es muy especial por ser el único equipo que tiene dos hermanos, eso da un toque especialísimo y un significado muy grande para nosotros”.

Entre tanto, Eduardo, el menor por tan solo dos años, confesó el secreto de la gesta: “Primero somos hermanos y después compañeros de equipo, por eso nos ayudamos siempre en competencia. Lo importante es nuestra unión y el amor a este deporte”.

Credito
COLDEPORTES - ACORD

Comentarios