Billar y tejo suman más oros para el Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Edna Vargas aportó la presea dorada en el torneo de billar y Hermógenes Pérez le dio al Tolima el primer oro en el tejo en los XX Juegos Nacionales.

Con broche de oro, Edna Vargas cerró hoy la participación del Tolima en el Torneo de Billar de los vigésimos Juegos Nacionales, al coronarse campeona en la especialidad de carambola libre en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

En el salón principal de la Gobernación departamental, la tacadora ‘Pijao’ se alzó con el metal dorado luego de superar con marcador 100-86 en la gran final a María Angélica Arenas Gil, representante de Caldas.

Primer oro en tejo 

A pesar de que el grupo masculino de tejo no tuvo una buena actuación en la modalidad por equipos, perdió seis de 10 partidas, un integrante Pijao sacó la cara y gracias a su regularidad y precisión con su tejo, logró adjudicarse la presea dorada en el puntaje general de la clasificación individual.

Al final de toda la competencia, el tolimense Hermógenes Pérez sumó 115 puntos, nueve más que su más próximo rival vallecaucano y logró la medalla de oro.

Al finalizar la jornada deportiva del viernes, el departamento del Tolima sumó en total siete preseas doradas. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios