Magia en ‘frasco’ pequeño

María Hurtado deleitó con sus jugadas al público ibaguereño y salió aplaudida a pesar de que representa a Antioquia, ya que con su talento busca llevar a su equipo para ganar hoy el oro en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales.

Cada vez que María Hurtado tenía el balón en sus pies el público esperaba una jugada de fantasía y en la mayoría de ocasiones, esta volante paisa logró robarse los aplausos del respetable, quienes se asombraban de su gran talento.

Pese a su baja estatura (1.52 metros), es una gigante con los pies, con su destreza, habilidad y técnica dejaba rivales por el camino con mucha facilidad para que sus compañeras pudieran anotar, pero lo más llamativo era su alegría dentro del campo.

Hurtado tiene 18 años y nació en Apartadó, Antioquia, la misma tierra de Catherine Ibargüen, a quien considera su ídolo por su humildad, sencillez y es un espejo para ella. “Siempre será un ejemplo a seguir, hay que tener ‘perrenque’ para triunfar, tiene una humildad que resalta mucho y siempre va a ser un modelo”.

Pero entre Hurtado e Ibargüen hay una cosa en común por más que practiquen deportes diferentes y es su sonrisa, seña de identidad de que disfrutan lo que hacen, aunque en el caso de María, a las rivales no les agrade mucho.

“Eso lo que siempre me ha caracterizado, inclusive algunas contrincantes me pegan muchas patadas porque dicen que eso es ofensivo, pero no lo hago por sobradora sino porque uno juega al fútbol por pasión, amor y sobre todo con alegría”.

Sus comienzos en el fútbol

Desde muy pequeña María tenía claro que quería tener un balón en sus pies, sus inicios fueron en el fútbol de salón, pero a los 12 años cambió el cemento por la grama y se dedicó de lleno al fútbol, en gran parte por influencia de un familiar.

“La pasión por este deporte llegó a través de un primo que estuvo cerca de llegar al profesionalismo, vi que tenía posibilidad de hacerlo bien y aquí sigo”, manifestó.

En su corta trayectoria deportiva, Hurtado ya estuvo en el Mundial Sub 17 con la Selección Colombia y su mayor anhelo en su vida es terminar su carrera como Administradora de Empresas y actuar en el fútbol del exterior.

Imagen eliminada.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios