Su ‘casa’ fue el coliseo

En los Juegos Nacionales de 2012 Cindy Pérez fue una de las deportistas que más sobresalieron en la gimnasia rítmica, luego de obtener dos medallas de plata y dos bronces y con esos grandes resultados decidió retirarse.

Sin embargo, a comienzos de 2015 extrañaba su deporte y por el amor que le tiene decidió regresar, para ser la única representante de Bogotá en estas justas deportivas, buscando repetir o mejorar la actuación de hace tres años.

Pero en esta ocasión, además del poco entrenamiento que efectuó, tuvo un percance inesperado que hizo la tarea más difícil, puesto que parte de su delegación se hospedó en Girardot, por lo que debía llegar muy temprano al coliseo del colegio Champagnat, entrenar y quedarse a descansar dentro del recinto hasta finalizar la competencia, una situación nada fácil de sobrellevar.

“Al principio fue muy difícil, porque hubo muchos problemas con la alimentación y el transporte, pero esto son cosas que pasan, lo más viable para mí era quedarme, almorzar y descansar acá, podría decir que este coliseo se convirtió en mi casa”, explicó.

Durante el receso de los entrenamientos y la competencia, Cindy tuvo que tomar siestas en una gradería del coliseo, algo inesperado para una atleta de alto rendimiento, esta situación terminó afectándola para su actuación dentro de estos Juegos Nacionales.

“Tenía una colchoneta y la almohada del hotel para descansar; al principio fue duro, pero me terminé adaptando, aunque no puedo negar que en el segundo día me sentí un poco cansada”, señaló.

Además de estas dificultades, Cindy se sintió un poco extraña al ser la única deportista de su delegación en este deporte, ya que veía que las demás regiones contaban con un grupo grande.

“Al principio era raro por estar sola, pero creo que es muy grato llegar y que la gente de otras regiones te apoye, te felicite y no haya esa rivalidad tan marcada”.

Retirada definitiva

Después de 15 años de estar en la gimnasia rítmica, Pérez tiene claro que su ciclo como deportista terminó: durante ese tiempo tuvo muchos logros en su carrera y compitió en tres Juegos Nacionales, en los que ganó cinco metales: un oro, dos platas y dos bronces.

“Realmente creo que este es el momento de retirarme, han sido 15 años intensos en esto, ha sido muy bonito, he aprendido mucho, la gimnasia me ha hecho la persona que soy en este momento y es hora de mirar otro camino”.

Imagen eliminada.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios