Se trajeron dos bronces

Después de tres días de actividad en el coliseo Balkanes, de Espinal, el Tolima pudo ser protagonista en el Karate Do en estos XX Juegos Nacionales, trayéndose dos metales de bronce en las distintas divisiones de este deporte.

La primera alegría ocurrió el jueves en la noche, cuando Stefanny Medina Arbeláez ocupó el tercer cajón del podio en el kumite individual en la categoría hasta 61 kilogramos.

En la día de cierre, el grupo femenino de kumite, modalidad equipos, integrado por Stefanny Medina, Andrea Medina, Yurany Vanegas y Leidy Carolina García ganó otro bronce.

Pese a que estos resultados mejoraron la actuación con relación a las anteriores justas, el entrenador tolimense, Luis Eduardo Torres, tenía en sus proyecciones otras dos medallas por el nivel que venían mostrando sus pupilos.

“Nosotros íbamos por algo más grande, por la medalla de oro, pero infortunadamente se nos escapó, aunque los jueces influyeron bastante con sus decisiones, pero la intención es darles más medallas al Tolima en los próximos Juegos, por lo que toca empezar desde ya”.

Aún así, Torres, quien debutaba en unos Juegos como entrenador, valoró mucho el trabajo de sus deportistas.

“Por primera vez el Karate Do del Tolima logró traerse medallas en unas justas, lo que nos indica que vamos en buen camino y esperamos que en cuatro años tengamos un equipo más solido”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios