Bocín de oro

El tolimense Hermógenes Pérez finalizó primero en la tabla general de la clasificación individual y dio al Tolima el primer oro en el tejo en los Juegos.

A pesar de que el grupo masculino de tejo no tuvo una buena actuación en la modalidad por equipos, pues perdió seis de 10 partidas, un integrante Pijao sacó la cara y gracias a su regularidad y precisión con su tejo logró adjudicarse la presea dorada en el puntaje general de la clasificación individual en los XX Juegos Nacionales.

Al final de toda la competencia, el tolimense Hermógenes Pérez sumó 115 puntos, superando al vallecaucano Élver Peña, y el antioqueño Martín Agudelo, que igualaron en el segundo lugar con 99 puntos.

Debido al empate, la definición de la presea de plata se determinará hoy revisando algunos ítems de desempate entre Peña y Agudelo.

Esta victoria es muy signifcativo para Pérez, ya que es la primera vez que compite en unos Juegos Nacionales, tomándose revancha de lo sucedido hace tres años, puesto que no pudo competir porque el reglamento en aquellas justas indicaba que el torneo era para menores de 50 años.

“Este triunfo me genera un orgullo inmenso, ganar una medalla de oro con la camiseta del Tolima es increíble, en este momento me siento contento y satisfecho. Le agradezco mucho al profesor José Élver Jiménez, que estaba un poco triste porque quizá no pensaba que le daríamos una presea, pero gracias a Dios pude ser el más regular”, contó.

Pérez, quien es oriundo de Honda, dijo que su equipo no tuvo el mejor rendimiento porque le costó adaptarse a las canchas que eran muy planas, pero que él desde el primer día, tuvo la mano caliente, lo que le permitió sostenerse en la pelea.

“Desde que empecé tenía fe en mis capacidades, tuve la suerte de estar ‘derechito’ y lograr mi propósito, que era brindar un oro al Tolima y gracias a Dios pude lograrla”, enunció.

Este tejista ha dedicado prácticamente toda su vida al deporte de las ‘mechas’, empezó a jugarlo desde los 12 años y ha tenido grandes victorias en su extensa carrera, como el oro, en la modalidad de duplas, en un Panamericano en Bucaramanga, aunque esta tiene un tinte especial.

Posibilidades en duplas

Pérez también está haciendo un gran trabajo en la modalidad duplas masculina, junto con Rosebel Fernández. Ya ganaron dos partidas y hoy disputarán los cuartos de final, en busca de alcanzar otra medalla.

“Hemos hecho un buen trabajo con mi compañero, le pedimos a Dios que nos guíe para llegar lejos, porque sería grandioso terminar entregándole otra alegría al Departamento”, dijo.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios