Carambola dorada

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Edna Vargas aportó ayer la tercera presea de oro para el Tolima en el Torneo de Billar de los vigésimos Juegos Nacionales, que culminó con éxito en la Gobernación.

Con broche de oro, Edna Vargas cerró ayer la participación del Tolima en Billar de los Juegos Nacionales, al coronarse campeona en carambola libre en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

En el salón principal de la Gobernación, la tacadora ‘Pijao’ se alzó con el metal dorado luego de superar con marcador 100-86 en la gran final a María Angélica Arenas Gil, de Caldas.

Cabe resaltar que esta fue la tercera medalla de oro sumada por la delegación Vinotinto y Oro, luego de las aportadas por Andrea Cardona, y el equipo integrado por Henry Díaz y Yon Fredy Martínez, oriundos de Santa Isabel y Anzoátegui, respectivamente.

Duelo agotador

Durante dos horas y media, la coordinadora de Gestión Humana de los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hubo batalló frente a una tribuna abarrotada de público, que celebró cada una de sus carambolas, pero también levantó su moral cuando las cosas no salían como ella pretendía.

Hay que destacar la superioridad de la competidora de la ‘Tierra Firme’, pues desde el arranque de la confrontación tomó ventaja a su contrincante, quien si bien logró ponerle presión en varias ocasiones, nunca la pudo igualar o superar en la exigente partida.

Prueba de ello, el marcador 50 - 24 a favor de la ‘Guerrera Pijao’ con el que culminó la primera mitad del encuentro, y que dio paso a un cierre un poco más ajustado, en el que los nervios y la presión se hicieron presentes.

Sin embargo, Vargas estuvo a la altura de la finalísima y sacó a relucir la principal virtud de un buen billarista: la concentración, que nada ni nadie pudo quebrar, motivo por el cual terminó ganadora y con el cuello adornado por una de las siete medallas que el Tolima registra hasta el momento en estos Juegos. ¡Felicitaciones!

Imagen eliminada.

‘Comió’ billar

Con un fuerte grito, y levantando el taco en lo más alto, Edna Vargas festejó ayer su título, luego de concretar la carambola 100 que la declaró campeona. De inmediato, su entrenador Javier Díaz superó la barrera de seguridad para abrazarla y felicitarla.

Ella respondió de manera efusiva, pero su mirada estaba puesta en la tribuna, buscando a su familia, especialmente a su padre, don José Alcides, el hombre que la encarriló por el camino del billar.

“Ese es mi niño, fue lo primero que me dijo, en referencia a que mi hermano nunca quiso practicar este deporte. El triunfo es para él, ya que es un guerrero, porque acaba de superar un cáncer de estómago”, dijo la tacadora dorada.

Pero también celebró con su mamá, Gloria Inés Clavijo, y su esposo y su hijo, Albert y Daniel, los principales testigos de los sacrificios que hizo por llegar a la consagración, tras 15 años de profesión deportiva.

“Para no quitarle tiempo a mi familia, opté durante un año entrenar de 12 del mediodía a 2 de la tarde. Ese es mi horario de descanso laboral y almuerzo, pero no me importó ocuparlo para mi preparación”, reconoció con sus ojos aguados.

Y agregó: “Fue duro, pero miren, aquí uno se da cuenta de que los sacrificios siempre valdrán la pena. Soñé con este momento, y ahora que lo estoy viviendo, me siento bendecida y feliz, este oro es para todos los tolimenses”.

Cuadro de honor

Oro: Andrea Cardona (Pool Bola Nueve individual)
Oro: Henry Díaz y Yon Fredy Martínez (Tres bandas equipos)
Oro: Edna Vargas (Carambola libre)
Plata: Henry Díaz (Tres bandas individual)
Bronce: Andrea Cardona y Yuli Siempira (Pool bola 9 equipos)

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios