En Chocó se despiden los Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con más de 350 artistas del Chocó en escena, Quibdó despedirá los XX Juegos Deportivos Nacionales que se llevan a cabo en varias ciudades del país. Un evento que marcará el inicio de la nueva industria creativa y cultural del Chocó.

El espectáculo a cargo de la Administración Municipal, a través de la Fundación Fiestas Franciscanas, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, se realizará en el Malecón de Quibdó, este sábado de 5:30 de la tarde hasta las 7 de la noche con transmisión en directo por Señal Colombia.

Se espera contar con la presencia de altas personalidades del gobierno nacional, regional y local.

La Clausura de los Juegos Nacionales será un espectáculo original de danza y música para narrar al mundo las características fundamentales del territorio chocoano.

Gran parte del show estará a cargo de grupos de teatro, música, danza, diseñadores de moda, maquilladores profesionales del Chocó, que expondrán todo su talento en un musical social llamado Chocó Tierra de Chocreadores y Terraformadores, el cual describe la imagen biodiversa y cultural de este departamento para el mundo.

Será un musical social, modelo de desarrollo del futuro global del Chocó, el cual describe la nueva visión de futuro como una región que conserva su ancestro triétnico: Mestizo Indígena y Afro; en un territorio natural exuberante con: lluvia, ríos, dos mares y selva y una nueva sociedad urbana que piensa convertirse en epicentro global con: ciencia, tecnología y capacidad de cooperación creativa; potenciando su aspecto religioso emotivo y festivo, hoy convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en las Fiestas de San Pacho.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE COLDEPORTES

Comentarios