‘Oro finish’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La nadadora María Clara Román se colgó ayer la octava y última presea dorada ‘Pijao’ en los Juegos Nacionales 2015, en los 200 metros mariposa, tras empatar en el primer lugar con la vallecaucana Jessica Camposano.

De las Piscinas Olímpicas de la 42 con Quinta emergió ayer en el cierre de los vigésimos Juegos Nacionales, la octava y última presea dorada tolimense de las justas, donde la ‘Tierra Firme’ ocupó el décimo lugar en la tabla general de medallería.

La encargada de esta gesta y permitir que su región se metiera en el Top 10 del certamen deportivo más importante del país, fue la nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla, debutante en este magno certamen, con apenas 14 años de edad.

‘La Sirenita’ se consagró de manera infartante en la final de los 200 metros mariposa, toda vez que registró el mismo tiempo de la vallecaucana Jessica María Camposano Ríos, múltiple campeona nacional e integrante de la Selección Colombia en los recientes Panamericanos de Canadá.

Fue un cierre de ‘foto finish’, el cual por reglamentación, determinó que las dos tenían el derecho de montarse en lo más alto del podio, ya que tocaron al mismo tiempo la pared de la pileta, parando el cronómetro en 2.17.35.

Esta proeza desató la alegría en las colmadas graderías del remodelado complejo acuático, donde también se festejó la plata conseguida minutos antes por la coterránea Manuela Ferreira, en los 50 metros pecho.

Debut de lujo

“Estoy muy feliz, porque no me esperaba ganar tanto (un oro, una plata y un bronce) en mis primeros Juegos Nacionales. Eso me deja totalmente satisfecha y motivada para seguir entrenando y conseguir más victorias para el Tolima”, sostuvo Román Mantilla.

En efecto, desde el otro mes asumirá su próximo reto, que es de carácter internacional: los Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay, donde “prometo darlo todo, ahora en nombre del país. Creo que tengo la motivación perfecta para seguir por el camino de la victoria, contando con el apoyo de Dios, mi familia, entrenadores y amigos”.

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios