Ibagué se alista para inicio de los IV Juegos Paranacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este sábado a las 7 de la noche, en el remodelado coliseo Enrique Triana Castilla de la Unidad Deportiva de la calle 42, se cumplirá el acto inaugural de los Juegos Paranacionales.

El deporte colombiano no se detiene. La fiesta que comenzó con los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015 continuará con la realización de los IV Juegos Paranacionales 2015, certamen multideportivo que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

En esta versión, los Juegos contarán con récord de inscritos. En total participarán 2.184 deportistas de cinco discapacidades (físicos, parálisis cerebral, auditivos, cognitivos y visuales), provenientes de 29 regiones del país.

De los 18 deportes en competencia, ya se cumplieron las pruebas de paracycling y bowling paranacional, en el marco de los Juegos Nacionales que concluyeron el sábado pasado.

Las justas Paranacionales entregarán 416 medallas de oro, 416 platas y 448 bronces. Hasta el momento, se han entregado 48 metales dorados.

La mayor cantidad de delegaciones y deportistas estarán concentrados en la capital del departamento de Tolima, donde se desarrollarán 13 deportes: ajedrez, baloncesto, billar, fútbol 5, fútbol 7, fútbol y fútbol sala auditivos. Además de baloncesto en silla de ruedas, judo, natación carreras, powerlifting, tenis en silla de ruedas, tiro deportivo y voleibol sentado.

Por su parte, en el municipio de Melgar se disputarán tres campeonatos (tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala cognitivos) y en Cali, dos (boccia y paraatletismo).

El equipo técnico de los Juegos Paranacionales ya se desplazó a Ibagué para finalizar la puesta a punto de los escenarios y coordinar la logística con las autoridades locales. Este miércoles llegaron las comisiones a las sedes alternas, Cali y Melgar.

“Las energías se recargan hacia los Paranacionales, los coordinadores de campeonato están llegando a las ciudades que acogerán los Juegos. En Ibagué ya se encuentran seis coordinadores de las disciplinas de ajedrez, fútbol 5 visuales, judo visuales, powerlifting. Al igual que fútbol sala y baloncesto auditivos, natación y fútbol 7). Asimismo, se espera la presencia de las delegaciones a partir de este jueves en las sedes definidas”, comentó Juan Pablo Orozco Londoño, Coordinador de los Juegos Paranacionales.

La inauguración de los IV Juegos Paranacionales 2015 se llevará a cabo este sábado en el Coliseo la 42 de Ibagué a las 7 de la noche, con transmisión en vivo de Señal Colombia. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios