Chapuzón de oro

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La natación le permitió anoche al Tolima disfrutar una jornada dorada en los IV Juegos Paranacionales, gracias a las victorias de Simonne Aldana y Carlos Santofimio.

Desde tempranas horas de la mañana, la Liga de Natación del Tolima avisó ayer que la jornada podría ser muy positiva para la Tierra Firme, faltando muy poco para la culminación de la cuarta edición de los Juegos Paranacionales.

Y así fue, el día terminó con una productiva cosecha de metales para la delegación ‘Pijao’. En total fueron seis los conseguidos, divididos en dos oros, una plata y tres bronces, que catapultaron a la región del puesto 14 al 10 en la tabla general de medallería.

Blanca Bermúdez, Olga Rodríguez, Carlos Mario Santofimio y Alexánder Ospitia, abrieron la senda del festejo, al acomodarse antes del mediodía en el tercer lugar del podio, en la prueba de relevos mixto físico 4x50 metros libres.

Campeones

Pero lo mejor estaba guardado para el anochecer, toda vez que Simonne Isabella Aldana León aportó el segundo oro para el Tolima en las justas, al triunfar en los 200 metros combinado individual femenino cognitivo (nadadoras con síndrome de down).

La presea fue una sorpresa, debido a que esa no es su prueba reina (la encarará hoy). Cabe resaltar que ella arribó segunda a la meta, pero fue declarada campeona, ya que la joven que tocó primero la pared de la pileta fue descalificada.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz por ganar. Yo quería el oro, y por eso la metí con toda”, sostuvo la vencedora.Rápidamente, cuando aún se celebraba a rabiar la conquista de Simonne, Carlos Mario Santofimio Castro también dijo presente en lo más alto de un podio, el de los 100 metros mariposa (S8-Masculino-Físico).

“Me saqué una espinita que tenía guardada, porque en los anteriores Juegos siempre ocurría algo que me afectaba, sobre todo lesiones. Incluso me preparé con un problema crónico de hombro, aunque gracias a Dios no me afectó hoy (ayer)”, sostuvo el aportante del tercer metal dorado para la Tierra Firme, todos obtenidos en piscina.

Y agregó: “No fue fácil esto, pero se logró con la ayuda del entrenador Carlos Ávila, y lo que más me tiene feliz es que mis familiares y amigos pudieron presenciarlo y disfrutarlo”.

Cierre de plata y bronce

Imagen eliminada.

El ibaguereño Robinson Alexánder Ospitia Ramírez siguió en el turno de los brazos en alto, al colgarse en su cuello la presea plateada en los 50 metros mariposa (S3-S4-S5-Masculino-Físico), escoltando a nada más y nada menos que el medallista de Juegos Paralímpicos, Moisés Fuentes.

Antes de eso, Yerssy Galindo Mejía se metió tercero en los 50 mts libre (S10-Masculino-Físico), y el puntillazo final lo dieron las damas: Betsy Yolima Rojas Pulido, Bibiana Del Pilar Sánchez, Olga Lucía Rodríguez Carrero y Blanca Nury Bermúdez Oviedo se bañaron en bronce en relevos 4x100 libres 34 puntos femenino.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios