El apóstol José Mendoza

TOMADO DE COLDEPORTES - EL NUEVO DÍA
Su mayor satisfacción es ver en los rostros la alegría de la gente que tiene dificultades. El grupo que dirige se convirtió en su gran familia, la que consiente, ayuda, orienta y entrena… prácticamente es el papá de todos.

José Mendoza apenas si ve un poco, su clasificación es V-2. Es el entrenador del equipo de fútbol cinco visual del Atlántico, grupo con el que lleva 11 años trabajando, desde cuando se empeñó en su recuperación para tratar de darles otra opción de vida a través de la recreación, lo que con el tiempo se convirtió en un hábito.

“Llegué a ser entrenador por necesidad. Este grupo de jugadores requería un orientador y nadie se le ‘midió’, especialmente por las dificultades para entenderse con ellos”, explicó José.

Es un verdadero apóstol porque su vida la ha entregado a este grupo. “Es un tema muy humano. Voy y busco en las casas a personas que tengan este tipo de dificultades y los traigo para que hagan ejercicios y actividades que puedan recuperarlos. Siempre pensé en hacer personas, no un equipo de competencia”, asegura.

Credito
COLDEPORTES - ACORD

Comentarios