La fiesta deportiva la cerraron los paralímpicos

FOTOS HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Agradeciendo el buen desempeño de los deportistas, el director de Coldeportes aseguró que se va triste de la ciudad, ya que aparte de los problemas de los escenarios, los ciudadanos no acompañaron masivamente a los atletas.

Con la entrega de la bandera de Coldeportes por parte del nadador paralímpico Diego Cardona al director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne, y la extinción del fuego deportivo a cargo de Carlos Capera, habitante de un pueblo Pijao del Sur del Tolima, se clausuraron los IV Juegos Paranacionales.

El recorrido que inició la antorcha el 7 de octubre en la ciudad sagrada de Nabusímake, terminó en el Coliseo menor de la 42, hasta donde llegaron los atletas paralímpicos quienes emocionados desfilaron ante el pebetero para despedirse de él; algunos volverán a verlo en cuatro años.

Para Andrés Botero, los Juegos Nacionales fueron un éxito, pues en lo deportivo hubo una participación de dos mil 187 atletas de 29 regiones, quienes dejaron todo su amor por el deporte en las 38 disciplinas que se disputaron en esta semana deportiva.

“Hubo inconvenientes en la obras, pero en lo deportivo mostramos buen desempeño así como en la organización, me siento satisfecho de brindarle estos Juegos a los colombianos, acá se rompieron 93 marcas nacionales”.

Lo que viene

La molestia entre los ciudadanos siempre fue la no culminación de los escenarios deportivos, pues el Parque Deportivo nunca se entregó y tampoco la Unidad Deportiva de la 42, en ese sentido, el director de Coldeportes criticó también la actitud de los ibaguereños.

“Hay personas inconformes con los escenarios, y me voy triste porque a las personas discapacitadas no las acompañaron, no vi la asistencia y eso me desmotivó. Tanto que lucharon por tener los Juegos y no hubo buena asistencia, eso no lo entiendo.

“Y en los escenarios, hay un compromiso de entregarlos, sé que ha habido problemas internos y por eso mañana (hoy) tendremos una reunión a las 2 de la tarde con el actual Alcalde y el electo, para definir eso, porque no aceptamos que el consorcio español haya incumplido”, puntualizó Botero.

Finalmente, Andrés Botero informó que para el próximo año se definirá la sede de los Juegos Nacionales 2019, donde se han postulado Bolívar, Antioquia, Santander, Valle, Boyacá y el Eje Cafetero: “De estos, solamente dos han hecho la propuesta formal”.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios