Un premio muy merecido

COLPRENSA
Fue el mejor jugador de Colombia en el flojo Sudamericano de Perú, en Toulon se destacó de nuevo y le valió la compra del Sporting de Lisboa de Portugal.

Es uno de los que aún ni siquiera llega a los 20 años, pero de lejos ya tiene una hoja de vida impecable, a la que ya le añadió un gol en un Mundial.

El ‘mono’ Santiago Arias celebró el tercer gol de Colombia ante Francia, en una demostración de que está hecho para avanzar por la banda derecha, pisar el área contraria y llegar al gol, es todo un lateral moderno, con proyección constante al ataque y seguro en defensa.

Es como un hijo adoptivo para Eduardo Lara, quien lo mira desde la Selección Colombia Sub17, con la que asistió al Mundial de 2009 en Nigeria, actuó en cinco partidos y se consolidó como buena alternativa para Alexis García, en La Equidad.

Después del Sudamericano de Perú a principios de año, cuando al colectivo colombiano no le fue muy bien, pues terminó último en el hexagonal final, Arias se consolidó como el mejor jugador del equipo, el de mayor regularidad y el encargado de empujar al conjunto en busca del arco contrario desde la banda derecha.

Por eso se ganó la titular en La Equidad, jugó la mayoría de los partidos de la temporada regular, pero no pudo terminar el Apertura colombiano con los aseguradores hasta la final, precisamente porque debía estar en las concentraciones y en el proceso con la Selección Sub-20.

En Toulon ratificó su gran momento deportivo y el torneo francés fue la vitrina perfecta para que el Sporting de Lisboa de Portugal confirmara sus buenos comentarios y de inmediato adquiriera los derechos deportivos del paisa, le firmó un contrato por cinco años y una cláusula de rescisión del contrato por 20 millones de euros.

Pero lo más importante del paisa Arias no es su gran rendimiento, sino que lo ha sostenido hasta hoy, pues se ha mostrado como el jugador de mayor regularidad a lo largo del proceso de dos años de este grupo, que comenzó con la preparación del Mundial Sub17 de Nigeria en 2009.

Y precisamente del equipo que llegó a semifinales en ese Mundial, de la nómina titular que perdió ante Suiza el paso a la final, sólo quedan en esta titular el arquero Cristian Bonilla, el lateral izquierdo Héctor Quiñónez y el lateral derecho Santiago Arias, quien le añadió un valor más a su hoja de vida, el gol en un Mundial y ante Francia, el campeón europeo.

Además, hay que anotar que Arias fue el encargado de abrir el camino al empate, ya que tras un pase de James Rodríguez, ingresó al área y fue derribado para el penal que llevó a Colombia al empate.

Y por eso Santiago dijo: “Marcar mi primer gol en un Mundial es una alegría inmensa, una gran satisfacción, porque es lo que uno sueña y se me dio la oportunidad, en un trabajo de grupo; en los entrenamientos si no se daba por mi lado podía ser por la banda de Quiñónez”.

Y añadió: “Con esta victoria el grupo está muchísimo más unido, saldremos el próximo partido con menos ansiedad para implementar todo lo que hemos entrenado y es muy importante estar muy unidos y jalar todos para el mismo lado”.

Por toda esta trayectoria, Arias es una de las piezas claves de Lara, quien lo sustituyó en el segundo tiempo ante Francia, cuando ya todo estaba definido, porque venía con una molestia muscular y prefirió cuidarlo que exponerlo a una lesión.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios