Por otra alegría

AFP
La idea de los juveniles colombianos es brindarles a sus compatriotas una nueva alegría, para que la fiesta mundialista siga con un triunfo ante Malí y la clasificación.

“Tenemos los pies sobre la tierra, ahora se viene una nueva final”: Michael Ortega. La fiesta nacional del Mundial de Fútbol Sub-20 Colombia 2011 se fortaleció con el triunfo 4-1 de la Tricolor sobre Francia, pero los muchachos la tienen clara, están tranquilos y de nuevo se jugarán la vida hoy, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, a las 8:00 de la noche, ante Malí, que si pierde deberá empezar a empacar maletas.

“Esta Selección está para grandes cosas, con la humildad y la sencillez que estamos trabajando, sabiendo que cada partido para nosotros será una final, para tener la gente así de feliz como salió el sábado del estadio y en cada parte del país”, aseguró Michael Ortega.

Y añadió: “Estamos mentalizados en que lo alcanzado ante Francia fue algo muy lindo y bueno, pero que ya quedó en el pasado, ahora viene una nueva final para nosotros ante Malí, en la que debemos salir a buscar el resultado que nos dé la clasificación, estamos mentalizados en eso”.

Y la mente de los muchachos de Lara está puesta en Malí, con más tranquilidad y sin la ansiedad que se les vio ante Francia, pero tampoco sin ir al extremo del exceso de confianza, sino concentrados en jugar la segunda final, ante un rival que ya tienen estudiado.

“Una vez terminó el partido contra Francia de inmediato empezamos a pensar en Malí, para sacar el partido adelante, destacando que ante Francia tuvimos tranquilidad, el compromiso en la cancha, algo que hay que repetirlo ante Malí y los rivales que vengan”, comentó el volante Didier Moreno. Y agregó: “Malí es un equipo fuerte, debemos estar preparados para cualquier partido, y la alegría con la unidad las tenemos de siempre y el triunfo nos fortalece, pero independientemente de los resultados tenemos claro que vamos a seguir unidos”.

“A Malí le ganamos haciendo lo que hicimos ante Francia: mantener nuestras características de juego, tener el balón, buscar espacios y concretar las opciones que tengamos”, complementó Moreno. A su vez, Duván Zapata comentó: “Contra Malí va a ser muy complicado, porque si pierden tendrán que empacar maleta para regresar a su país y no lo van a querer hacer tan rápido, pero para nosotros es fundamental ganarlo, porque es el partido de la clasificación, y pensar ya en otra fase”.

Y añadió: “Estamos preparados para todo y la fortaleza física de ellos no va a ser ningún factor para que el resultado no se dé, pues con las condiciones que tenemos podemos sacar el partido adelante”.

Y Michael Ortega dijo de Malí: “Por la fuerza que tienen y la entrega, sumado a que es la única oportunidad que tienen para seguir soñando con la clasificación o de lo contrario deberán alistar la maleta, va a ser un partido muy complicado para nosotros, pero sabemos que si hacemos un juego colectivo no le vamos a facilitar el juego de ellos, que va por arriba”.

Y la clave para Michael está “en los volantes de marca, quienes hicieron un gran trabajo ante Francia y de la mitad para adelante debemos manejar el balón, no soltarlo, moverlos de un lado para el otro y esperar que Dios nos pueda iluminar nuevamente para poder conseguir la victoria”.

Novedades

En lo deportivo, Eduardo Lara confirmó la misma alineación titular que arrancó contra Francia, a pesar de que en las dos prácticas previas al compromiso James Rodríguez y Santiago Arias hicieron un trabajo diferenciado al grupo, por molestias que no los sacaron del partido.

“James presenta un trauma de tejidos blandos en la mano izquierda, por lo que se le puso una férula de protección que se le retirará antes del partido y creemos que eso no lo va a sacar del juego, y Santiago nos manifestó una fatiga en el isquiotibial derecho, que es sólo una fatiga de reposo, y también estará en el juego”, aseguró el médico de la Selección, Nelson Rodríguez.

Por lo demás, el equipo está ciento por ciento concentrado para encarar a Malí, en desplegar la misma calidad de juego de la segunda parte ante los franceses para seguir brindando alegrías a todo el país y la fiesta de nuestro Mundial se celebre con todo, triunfos, goles y buen fútbol.

El rival

Para el seleccionador de Malí, Sekou Diallo, Colombia será el rival “más difícil” de la serie, pero se mostró optimista de cara al choque. “Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido”, comentó.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios