Las opciones quedaron intactas entre uruguayos y neozelandeses

El empate 1-1 deja intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, le sacó un empate 1-1 a Uruguay, subcampeón sudamericano, ayer, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

 

Los neozelandeses sorprendieron al abrir el marcador con anotación del delantero Andre Bevin al minuto 57, pero los celestes igualaron por vía del atacante Adrián Luna al minuto 74, tras gran jugada colectiva.

 

Los uruguayos tomaron la iniciativa desde el inicio y al minuto 2 el volante Matías Vecino probó al guardameta neozelandés Stefan Marinovic, la mejor figura del encuentro con providenciales atajadas que impidieron la victoria sudamericana, especialmente en el segundo tiempo.

 

El juego estuvo dominado por los dirigidos por Juan Verzeri, quienes se volcaron sobre el área de Nueva Zelanda con la iniciativa de Adrián Luna. El veloz delantero David Texeira probó nuevamente a Marinovic con un disparo a larga distancia a los 20 minutos.

 

Cuando parecía que Uruguay abría el marcador en el Pascual Guerrero, al que asistieron 38 mil espectadores, Marinovic demostró unos reflejos en segundos al detener frontalmente con la mano derecha un disparo de Texeira, quien recibió un centro de Pablo Capellini dentro del área (37’).

 

En el segundo tiempo, los uruguayos se volcaron nuevamente a la ofensiva, pero fueron sorprendidos por el tímido delantero Andre Bevin, que de cabeza tras un rápido contragolpe batió al portero Salvador Ichazo al minuto 57. El constante ataque de los celestes fue capitalizado por Adrián Luna al minuto 74, que igualó el marcador 1-1 con un remate cruzado ante la salida de Marinovic.

Credito
AFP

Comentarios