‘Kim…barrada’

De los 11 titulares de Francia, cinco juegan en clubes de afuera, dos en el Arsenal inglés, uno en la Real Sociedad española, otro en la Roma italiana y uno más en el Fulham inglés.

El campeón europeo, Francia, sacó su categoría, pero sin ser tan superior a Corea del Sur obtuvo con lo justo el triunfo 3-1 sobre los asiáticos, gracias a un autogol de Jin Su Kim, que desniveló el marcador, luego de un 1-1 que parecía justo por lo mostrado en la cancha.

 

Francia se fue adelante en el marcador en el primer tiempo, con gol de Gilles Sunu; Corea empató en el arranque de la parte complementaria con un gran tiro libre de Young Kim, pero un autogol de Kim, tras un remate de Gueida Fofana, adelantó a los europeos y cerró la cuenta con un tanto de Alexandre Lacazette.

 

El juego en la primera mitad fue dominado ciento por ciento por los ‘gallos’, quienes atacaron por las bandas, especialmente por la de Antoine Griezmann y con el liderazgo de Fofana, mientras que Corea aguantó y tuvo sólo una par de opciones de contragolpe.

 

Griezmann fue el primero en avisar, con un remate que pasó cerca y los asiáticos respondieron con sus dos únicas opciones, dos cabezazos del defensa Woo Rim, al tiempo que Antoine volvió a intentar de lejos y el balón lo devolvió el travesaño. Y ese fue el aviso para que llegara el gol de la apertura, en un tiro de esquina que bajó de cabeza Fofana y encontró a Gilles Sunu, quien definió en el punto penal.

 

Para la segunda mitad los papeles cambiaron y la iniciativa fue de los asiáticos, que se aproximaron con un remate de Lok Yun y otra opción de Yong Jung. Pero de contragolpe llegó el peligro francés y fue Fofana el encargado de rematar desde el borde del área para que Kim metiera la cabeza y desubicara al arquero Han Yang para el segundo tanto francés, aunque la Fifa le otorgó el tanto a Fofana.

 

Y cuando de nuevo Corea se acercaba al empate, el tercer gol llegó gracias al recién ingresado Alexandre Lacazette, para cerrar el partido y darle los primeros tres puntos a Francia. Ahora los dos equipos quedaron con tres unidades, pero Corea queda segundo por la diferencia de gol, que la tiene en cero, mientras que los europeos están en menos uno.

 

En la jornada del viernes, la última del Grupo A, Francia buscará la clasificación ante Malí y Corea deberá batallar ante los anfitriones colombianos.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios