La ‘Zona de los Fans’, una Gran Estación del Mundial

FILIBERTO ROJAS FERRO - EL NUEVO DÍA
El entretenimiento de las diferentes atracciones de los patrocinadores se paraliza durante eventos culturales y los partidos, que se transmiten en pantalla gigante.

Juan fútbol-tenis, videojuegos, futbolito o disfrutar de muestras culturales colombianas,  gratis, es la oferta que dispone la FIFA, Bogotá y los patrocinadores del Mundial Sub-20 de Fútbol Colombia 2011 en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación de la capital de la República.

Junto al ajedrez gigante que caracteriza a la Gran Estación, una enorme carpa blanca invade la Plaza con programación diaria, regalos para los aficionados y diversión para todos los gustos, dirigidas en diferentes stands de los patrocinadores mundialistas.

Y lo más importante es que es un espacio para que la familia se una entorno al fútbol, porque todo lo que está programado allí está diseñado para que la pasión del fútbol brote a flor de piel.

Pero no todo es juego, también hay un espacio permanente para la cultura colombiana, con una tarima que recibe muestras folclóricas de las diferentes regiones colombianas, con grupos como ‘Carnavaleando’, el Caballito, la Libélula Dorada, Afrolatina Salsa Show, Yoruba Orquesta, Papaya Republic, Alerta Kamarada y Tumbacatre, entre otros.

Toda esta programación es diaria, inicia a la 1:00 de la tarde y concluye a las 12 de la noche, con la transmisión en pantalla gigante de los partidos del Mundial. 

Los stands

Cada  patrocinador cuenta con un espacio de distracción y diversión para los aficionados, con promoción de sus productos, regalos y entretenimiento garantizado, todo en el ambiente futbolero.

En un costado de la carpa principal está Colsánitas, que cuenta con un futbolito y videojuegos, como Play Station y Nintendo Wii; al lado está Comcel con un mini fútbol-tenis, y esa zona la completa Hyundai, con cuatro consolas de Play Station 3, sólo con el juego FIFA y le entrega un balón como regalo a quienes sean capaces de ganarle a la máquina en el nivel más difícil.

Dentro de la carpa, la organización dispuso de cuatro canchas de futbol-tenis y varias mesas de futbolito, en frente de la tarima de presentación.

Y en el otro costado de la carpa está Visa, que tiene una competencia de patear un balón untado de pintura contra la pared y FIFA tiene un rompecabezas en cubos gigantes, que en cada cara tienen una parte de las diferentes confederaciones, Conmebol, Uefa, Concacaf y demás. 

Para hoy, a las 2:00 de la tarde, está prevista la apertura de la ‘Fan Zone’ con la presentación del grupo de teatro Tierra Gokup, con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional; luego estará Contorcinesis, un grupo de danza contemporánea, justo antes de iniciar la transmisión de los juegos España-Ecuador y Croacia-Nigeria, para cerrar la jornada con un concierto del grupo de rock Árbol de Ojos. 

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios