Con dos ‘chispazos’ de Campbell, Costa Rica derrotó a Australia

Los ‘Ticos’ fueron oportunos y contundentes, derrotaron a Australia por 3-2 y volvieron a ponerse en carrera por un lugar en los octavos de final.

Con los dos primeros tantos de su estrella Joel Campbell, Costa Rica venció 3-2 ayer a Australia en partido del Grupo C y sumó tres puntos, con los que tiene opciones para acceder a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011. Campbell adelantó a los suyos en los minutos 22 y 26.

 

Australia empató en dos ocasiones por medio de Thomas Oar al 26 y de Francisco Calvo en propia puerta al 64, pero finalmente John Ruiz dio la victoria a los ‘ticos’ en el 72. Costa Rica suma tres puntos y se sitúa segunda de la llave tras el líder España, que tiene seis.

 

Cierran el grupo Australia y Ecuador, con uno. Australia volvió a arrancar el partido con fuerza, como en su debut ante Ecuador (1-1) y gozó de varias ocasiones. La más clara fue en el 18 con una gran jugada de su ariete Kerem Bulut, que con dos regates entró al área escorado y disparó con demasiada potencia por encima del arco. El primer gol de Campbell, pretendido por clubes como el Arsenal inglés, serenó a su equipo.

 

Fue una buena acción individual en la que se internó en el área, recortó y, medio cayéndose, logró encontrar espacio para soltar un zurdazo. Los oceánicos se rehicieron de la mano de su mejor jugador, el extremo Thomas Oar, quien alcanzó a golpear con la punta del pie un servicio de cabeza de Bulut.

 

Apenas un minuto después volvió a aparecer Campbell para anotar con un remate acrobático dentro del área. En la segunda mitad los equipos dejaron a un lado los amarres tácticos. Australia sabía que estaba perdiendo casi todas sus opciones de clasificar, al tener que afrontar el último partido contra España, e introdujo a su ‘10’, Mustafá Amini, quien reactivó a los oceánicos con peligrosos disparos desde lejos.

 

El costarricense Francisco Calvo puso emoción al partido al despejar contra su propia portería un envenenado centro-chut de Ibini Isei pero Ruiz, de cabeza tras un tiro de esquina lanzado por Campbell, selló los tres puntos para su escuadra, que toma confianza para el decisivo duelo ante Ecuador.

Credito
AFP

Comentarios