Arabia Saudita humilló a Guatemala

Guatemala prolongó la pesadilla que vivió con la poderosa Nigeria en el debut, cuando recibió cinco goles.

Arabia Saudita clasificó ayer a los octavos de final del Mundial Sub-20 Colombia-2011, al humillar con un 6-0 a una frágil Guatemala, en partido de la segunda fecha del Grupo D disputado en el estadio Centenario, de Armenia. Yahya Dagriri, a los 17 minutos, Yasir Alfahmi (27’), Mohammad Alfatil (58’), Yasir Alshahrani (66’), Ibrahim Alibrahim (83’) y Salem Aldawsari (89’) marcaron los goles saudíes.

 

Con este resultado, Arabia Saudí sumó seis unidades, mientras que Guatemala, eliminado del torneo, es último sin puntos y con una diferencia de goles de menos 11. Arabia Saudita mostró toda su contundencia ante un rival que no ofreció ninguna resistencia y consiguió una fácil pero valiosa victoria que la dejó en los octavos de final.

 

Los ‘Hijos del Desierto’ asumieron el protagonismo en los primeros minutos ante una Guatemala que se mostró muy cautelosa e intentó ajustar las marcas, pero se veía superada por el despliegue y la movilidad constante de Yahya Dagriri, fuente de desborde por la izquierda, y la habilidad de Yasir Alfahmi.

 

Los chapines aparecían como un equipo con dos caras, pues exhibían muchas dudas en el fondo, pero al mismo tiempo mostraban algunos pasajes interesantes en ataque, e incluso mejoraron su rendimiento con el transcurrir de los minutos hasta llegar con riesgo sobre la valla defendida por Alsdairy.

 

Pero las flaquezas en la zaga guatemalteca eran constantes cada vez que los árabes armaban una jugada de ataque. Los asiáticos terminaron de liquidar el partido en una ráfaga de situaciones de gol; así, Arabia Saudita edificó una goleada que pudo ser mayor, pero suficiente para firmar su presencia en la segunda fase.

Credito
AFP

Comentarios