La voz de orden viene de un capitán muy ‘Franco’

El capitán parecía que sería James Rodríguez, como en Toulon, pero Pedro recibió el respaldo de todo el grupo y del cuerpo técnico, aunque no se siente más que nadie.

“Tengo una visión más clara de lo que está pasando en el campo, entonces tengo que organizar y dar indicaciones”, Pedro Franco. El capitán de la Selección Colombia Sub20, elegido por todo el grupo y avalado por el cuerpo técnico, es el líder de la defensa, es el de mejor rendimiento en la marca y no se amedrentó ante los choques contra la fortaleza de los africanos.

 

“El fútbol es de contacto, de fricción y gracias a Dios ganamos y seguimos contentos, aunque no fue un partido fácil, Malí tiene un gran equipo, pero afortunadamente sacamos la victoria que nos sirve bastante para seguir felices”, aseguró Pedro Franco. El capitán es jugador de Millonarios y su debut en la Primera A fue el 18 de febrero de 2009, en Ibagué ante Tolima, cumpliendo la norma del Sub18, y fue reemplazado en el segundo tiempo por Jonathan Estrada.

 

Y entre sus sueños personales está el anotar un gol, por eso en cada pelota detenida sube al área contraria a buscar el cabezazo, y ante Malí estuvo cerca y por eso seguirá intentando. “Sería una alegría muy grande anotar un gol en El Campín, en Bogotá, en la casa de la Selección, porque creo que a todos nos han tratado muy bien y en toda Colombia, siempre por donde vamos, se ve que la gente quiere mucho a este grupo y les agradezco por eso”.

 

Franco ya tiene un gol como profesional, fue con Millonarios ante Medellín, el 24 de octubre del año pasado, en Bogotá. “Todos los partidos son diferentes y siempre debemos tener muchas precauciones y Corea es un muy buen equipo, tiene un fútbol dinámico”, aseguró Pedro. Y concluyó: “Ser capitán es algo muy importante, me llena de orgullo, es un honor y le sagradezco mucho al grupo y al cuerpo técnico por ese respaldo que me han dado”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios