“Ojalá tuviera un 8 o un 10 como los de Colombia”: Sekou Diallo

La Selección de Malí no baja los brazos y espera clasificar como mejor tercero a la siguiente ronda del evento orbital.

Con la tristeza que genera estar al borde de la eliminación, pero siempre con una sonrisa en su rostro, el técnico de Malí, Sekou Diallo, analizó el juego ante Colombia y aseguró que quiere ver al equipo de Lara en la final del Mundial Sub-20.

Diallo fue duro con sus jugadores, porque no supieron manejar la ansiedad y eso fue lo que él más les dijo, y reconoció que no pudo contar con jugadores de talento que le organizaran y crearan opciones de gol, por eso añoró tener a hombres como James Rodríguez y Michael Ortega en su Selección.

“Sabemos que jugamos mal en los dos partidos, pero sin querer buscar excusas, me faltaron varios jugadores, como Koné, que juega en Francia, y no pudo venir porque no soporta la altura”, comentó.

Y añadió: “La falla nuestra fue que no supimos qué hacer cuando teníamos el balón, porque le pudimos haber hecho daño a Colombia; ojalá yo tuviera en mi selección jugadores como el 10 (James) o el ocho (Ortega) de Colombia, sería diferente, por eso espero que Colombia llegue a la final, porque tiene buenos jugadores y una buena plantilla”.

“Los muchachos no estuvieron claros en su juego: al analizarlo detenidamente notamos que no generamos muchas opciones de gol, creo que hasta el segundo gol estuvimos cerca del empate”, criticó de su equipo. Y complementó: “En el entretiempo le dije a los muchachos que había que jugar con más calma y se nos darían las cosas, pero son jóvenes y mis palabras no fueron lo suficientemente fuertes para que cambiaran el comportamiento”.

Finalmente, Diallo reconoció que “quedamos en un grupo fuerte y encima con la altura de la ciudad, a la que no estábamos acostumbrados, sumado a la lluvia en el primer partido, ante Corea, pero contra Colombia el clima ayudó un poco más y por eso nos sentimos mejor, pero enfrentábamos a los locales, un buen equipo, con buenos jugadores, un público muy fuerte y Colombia nos demostró que es un rival de alto nivel, ahora nos queda jugar ante Francia, en nuestra última posibilidad de clasificar entre los mejores terceros”.

Las posibilidades para Malí aún están en el papel, ya que de ganarle a Francia por dos goles, lo igualaría en puntos (3) y quedaría con menos dos en diferencia de gol y Francia en menos tres, por lo que quedaría tercero, eso si Corea no recibe más de tres goles, pues los asiáticos están en cero de diferencia y Malí hasta podría ser segundo, con un favor colombiano.

Por eso el Grupo A sólo tiene fijo a Colombia, que debe mínimo empatar para asegurar el primer lugar, pero el objetivo de la tricolor es llegar a los nueve puntos.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios