“No nos sentimos clasificados”: Lara

COLPRENSA
Cinco jugadores lastimados presentó ayer Colombia, luego del juego ante los africanos, que intentaron frenar a los anfitriones con la pierna fuerte, pero no pudieron.

Matemáticamente, Colombia ya está clasificada, pero Eduardo Lara no se conforma con eso. El objetivo es el primer lugar para continuar en Bogotá y ante Corea del Sur buscarán la cima perfecta del Grupo A del Mundial de Fútbol de la FIFA Colombia 2011.

Dos victorias, seis goles a favor, uno en contra, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel con dos goles cada uno, buen fútbol, alegría nacional y puntaje perfecto son los números y las características de Colombia, pero eso no son suficientes y los juveniles de la Tricolor van por más.

Por eso Eduardo Lara analizó en rueda de prensa el partido ante Malí: no se siente clasificado y buscará los tres puntos ante Corea del Sur, por lo que ya empezó a analizar los dos juegos del rival y su funcionamiento.

“Estamos muy contentos por la victoria en un partido difícil, fuerte, frente a un rival de mucha inercia, que sabíamos que iba a salir así, porque un resultado adverso lo dejaba complicado, pero creo que nuestra selección se comportó a la altura, aunque tuvimos muchas opciones y de pronto no estuvimos tan finos para definir como ante Francia”, dijo Lara.

Y añadió: “Ahora vamos a evaluar a Corea, hemos visto muchos videos, pero ahora nos toca analizar estos dos partidos. Indudablemente que es una Selección fuerte, que trabaja y lucha durante los 90’ minutos, y hay que jugarle con mucha inteligencia”. “Nosotros no nos sentimos clasificados del todo, falta un partido y queremos terminarlo de la mejor manera, para quedar primeros y seguir en Bogotá. No estoy pensando en cambios para el último juego.

El grupo de muchachos está muy bien, hay algunos con molestias, pero vemos una buena respuesta de ellos, así que hay que esperar y continuar con el trabajo que venimos realizando”, complementó. Sobre la fortaleza física de Malí dijo: “Los jugadores la piensan cuando ven que un equipo entrar tan fuerte, a pegar, por eso se cuidan, porque quieren seguir jugando, por eso me le enojé a Moreno, porque entraba suave y le dije que le iban a arrancar la pierna si no entraba duro”.

Por eso ayer Pedro Franco, Jeison Murillo, Santiago Arias, Michael Ortega y James Rodríguez resultaron con molestias físicas, al igual que Juan David Díaz, quien no participó en el encuentro, pero también arrastra una lesión.

“Los muchachos corrieron como leones en la cancha, porque era un partido difícil y se los había dicho a ellos, les recalqué mucho la fortaleza física de ellos y desde el primer minuto la Selección de Malí nos lo hizo sentir, que iban a correr a apretar, porque es un equipo de mucha fuerza, pero Colombia respondió en la parte física”.

Y reconoció los errores colombianos: “Malí tuvo oportunidades de empatarnos, pero nosotros tuvimos más para ampliar el marcador, de pronto el goleador Muriel no estuvo tan fino, pero es que el partido no era fácil, más por la emoción que generó la primera victoria, pues la gente pedía que hoy debíamos hacer cuatro o cinco goles y pensaba que no era fácil, y cuando es difícil, ahí aparece Bonilla para que saque las que vayan para adentro”.

“En la zona de recuperación yo tengo dos fieras: Cabezas y Moreno son dos hombres que muerden, que pelean en esa mitad de cancha. A veces cometen el error por tratar de salir, y es por el ímpetu que tienen y se descoordinan un poco, pero a mí no se me pasa por la cabeza venirlos a cambiar porque son excelentes, aunque también tengo otros dos muy buenos esperando”.

Pero recalcó el amor por la camiseta y la Selección de los jugadores, pues ellos “nunca bajan los brazos; por ejemplo, lo que hace James con el dolor de su brazo, de su mano, y nunca se quejó, y si no lo hacía él, pues los demás mucho menos, al igual que a Murillo, que en el entretiempo le pusieron un vendaje en el hombro porque salió golpeado”.

Y concluyó hablando de las diferentes culturas deportivas que ha enfrentado: “Es lindo cuando uno encuentra culturas de fútbol diferentes, pues los dos partidos fueron muy diferentes y el que viene también, pero hemos tenido una muy buena preparación; en los nueve años que llevo con la Federación siempre me he enfrentado a diferentes estilos y ese conocimiento adquirido hay que transmitirlo a los jugadores”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios