La Tricolor quiere ‘Corear’ la tercera fiesta mundialista

COLPRENSA
colombia podría tener varias novedades para enfrentar a los asiáticos, como consecuencia de molestias musculares en varios jugadores. Ortega y Arias son los de más cuidado.

Ya van dos fiestas y para hoy está programada la tercera. La Tricolor festejó ante Francia y Malí y hoy, a las 8:00 de la noche, de nuevo quiere corear un canto de celebración cuando ruede el balón en El Campín para enfrentar a los Guerreros del Taeguk, Corea del Sur.

El profe Lara no pensaba realizar variantes para el juego, pero el duelo ante Malí dejó varios damnificados, siete en total, que el departamento médico espera recuperar a contrarreloj para el tercer juego del Grupo A.

Los jugadores que entraron al departamento médico son Jeison Murillo, Pedro Franco, Santiago Arias, Juan David Cabezas, Didier Moreno, James Rodríguez y Michael Ortega.

Quienes podrían llegar al partido serían Murillo (golpe en el hombro), Franco (golpe en el tobillo), Cabezas, Moreno (golpeados en las pantorrillas) y James (la inflamación en la mano y golpes en las pantorrillas).

Por su parte, quienes están más en duda son Michael Ortega y Santiago Arias, pues Michael presenta una molestia de aductor y Santiago continúa con el dolor en el isquiotibial.

“La idea es recuperarlos para mañana (hoy), pero ante todo sabemos que ellos son personas y la salud prima por delante de todo, por su seguridad e integridad física, pues pertenecen a clubes, tienen sus familias, por eso ante todo la salud”, dijo el médico Nelson Rodríguez.

Y añadió: “Michael y Arias son los más sintomáticos en estos momentos, los demás tienen golpes que hemos tratado desde ayer (miércoles) y por ser musculares, los de Arias y Ortega son más complejos. La mano de James ha desinflamado bastante, va evolucionando bien y por precaución tendrá la férula hasta antes del partido”.

Con el parte médico, las únicas dudas serían Ortega y Arias, mientras que James, Cabezas, Franco, Murillo y Moreno no tendrían problemas para ser titulares, mientras que Yerson Candelo y Juan David Díaz ocuparían los lugares de Michael y Santiago, respectivamente.

Sin embargo, el profe Lara esperará hasta último momento, pues la idea es no dar ventajas ante los surcoreanos y salir con todo para prender la tercera fiesta nacional en la capital de la República.

“La motivación para enfrentar a Corea es igual o mayor que ante Francia y Malí, porque no podemos bajar los brazos, hay que seguir con esa mentalidad ganadora, seguir cogiendo confianza en el juego, en la puntada final, para lo que estamos muy motivados y queremos ser primeros del grupo”, aseguró Juan David Cabezas.

Y añadió: “Corea es un rival rápido, complicado, que ahoga y trata de presionar bastante, por lo que hay que ser muy inteligentes para no desesperarse”.

“Tengo un golpe bastante fuerte que sufrí ante Malí, pero sin problemas gracias a Dios para poder jugar y continuar con la mentalidad que tiene este grupo, pues vamos por el título, esa es nuestra meta de la mano de Dios, es lo que nos hemos propuesto; no vamos bajar la guardia hasta el 20 de agosto, cuando podamos celebrar el título”, concluyó Cabezas.

De otro lado, los jugadores amonestados de Colombia ante Malí, Santiago Arias, Jeison Murillo y Juan David Cabezas, deberán cuidarse, pues si reciben un cartón amarillo se perderán el juego de los octavos de final.

De otra parte, por los lados de Corea del Sur el técnico Jong Lee no confirmó la nómina, pero dispondrá de lo mejor que tiene, ya que con un empate asegurará la clasificación como uno de los mejores terceros o hasta de segundo, si Francia empata o pierde ante Malí.Así que la derrota no está en los planes de los asiáticos, que si pierden tendrían que esperar un triunfo maliense y la clasificación de acuerdo con resultados de otros grupos para avanzar como mejor tercero, algo que no quieren afrontar.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios