Francia y Malí buscan el 'tiquete'

COLPRENSA
El duelo entre las selecciones de Francia y Malí tendrá un sabor especial. En el Pascual Guerrero, galos y malienses se juegan 'el todo o nada' para seguir en la competencia orbital.

En primer lugar, porque cinco de los africanos compiten en clubes franceses: Ibrahima Diallo, en el Auxerre; Boubacar Sylla, en el Châteauroux; y Kalifa Traoré, Kalifa Coulibaly y Adama Traoré, en el París Saint-Germain. 

Y también porque, en la selección europea, el capitán Gueida Fofana es de origen maliense y guineano, y el resto de África occidental está bien representada: Gilles Sunu tiene ascendencia togolesa, Kalidou Koulibaly senegalesa, Cédric Bakambu congoleña y Jonathan Ligali beninesa. 

En resumen, un excelente crisol franco-africano occidental que debería ofrecer un buen fútbol en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 8:00 de la noche, adonde se han mudado ambos equipos.

Sin embargo, los dos conjuntos no tienen ni el mismo juego ni las mismas ambiciones. Los franceses, vigentes campeones de Europa, nunca pierden la calma, son peligrosos en punta y fuertes atrás, y sin duda les decepcionaría mucho una eliminación prematura. 

Los malienses, por su parte, despliegan un fútbol más tosco, aunque también imprevisible, especialmente en ataque. Con todo, las dos derrotas iniciales les dejan pocas esperanzas de obtener la clasificación. 
El partido

En teoría, el juego tiene una relevancia idéntica para los dos equipos, que todavía pueden acceder a octavos. 
Pero los africanos suman dos derrotas, y se hallan en una posición casi imposible. Por tanto, tratarán de despedirse del torneo con la cabeza alta.  Los galos, en cambio, recuperaron la confianza al superar de manera clara a Corea del Sur (3-1) tras el revés sufrido en su estreno contra Colombia (4-1). 
Si vencen a los malienses, la clasificación sería prácticamente suya, aunque un empate también podría servirles.

En lo que respecta a las hipótesis, Francis Smerecki ha manifestado sus preferencias: entre ser segundo o mejor tercero, responde: “¡La clasificación!”.

En cuanto a Sekou Diallo, muy decepcionado después de perder a manos de Colombia, intenta convencerse: “Dos partidos, dos derrotas, estamos en una mala posición. Pero nunca se sabe…”.

Dato:

Las enfermerías de las dos formaciones están vacías. Tampoco hay sancionados entre los franceses, aunque los malienses se verán obligados a prescindir de Kalifa Traoré, expulsado contra Colombia. 

Credito
FIFA.COM

Comentarios