Lo que cuesta asistir al Mundial de Colombia

Si no quiere que un Mundial de Fútbol pase por Colombia sin que usted pueda asistir a un partido, debe apresurarse a elegir y comprar la boleta ya, porque en Bogotá y otras ciudades ya todo está agotado.

Colombia nunca había vivido una fiesta Mundial del tamaño del que se vive este mes en nuestro país. Mundiales de otros deportes han pasado, incluso Juegos Panamericanos, Sudamericanos y demás, pero un Mundial de Fútbol, jamás.

 

Es por eso que si usted no se quiere quedar entre las personas que dirán que ‘Colombia organizó un Mundial y no lo pude disfrutar’, debe agilizar su elección y escoger al menos un partido de los que se vienen, aunque la posibilidad para Bogotá y algunos encuentros de otras ciudades ya está agotada la boletería.

 

Anoche se jugaron cuatro partidos de los octavos de final en Bogotá, Pereira, Cali y Medellín, mientras que existe una opción para hoy en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Armenia, más los cuartos de final del próximo fin de semana, ya que para las semifinales, tercer lugar y final no hay nada disponible. 

 

Alístese

 

Lo más cercano a la capital tolimense y económico es Armenia, que hoy vive el duelo entre Nigeria e Inglaterra, a partir de las 5:00 de la tarde, y con La Línea despejada, de Ibagué sólo lo separan unas dos horas y no más 40 mil pesos ida y regreso, más el costo de la boleta, de la cual todavía hay disponibilidad en todas las localidades.

 

Termina el partido a las 7:00 y su llegada a Ibagué podría ser antes de las 10:00 de la noche. Son cuatro las categorías de las boletas, la uno tiene un costo de 74 mil pesos, la dos vale 42 mil, la tres está en 33 mil y la cuatro es de 20 mil pesos, que las puede separar por Internet antes de viajar, ingresando por la página de la Federación Colombiana de Fútbol (www.colfutbol.org) y siguiendo los pasos en el link ‘Copa Mundial Sub20’ y luego en ‘Boletería’.

 

Esa es la alternativa más pronta, económica y cercana, pero si lo que usted quiere es ver a Brasil contra la sorprendente Arabia Saudita está a tiempo: vía aérea el tiquete de ida y regreso cuesta cerca de 500 mil pesos, más una estadía en un hotel y el costo de la entrada en cualquier categoría, pues aún todas están disponibles.

 

O si lo que quiere es ver a la gran España contra Corea del Sur, el viaje a Manizales no le sale por más de 100 mil pesos vía terrestre, más el hotel y la boleta; sin embargo, vía aérea, para más agilidad, el tiquete está cercano a los 600 mil pesos.

 

Todas las tribunas están disponibles. Y la última opción de hoy sería Cartagena: los vuelos a la capital bolivarense están en los 600 mil pesos, más una noche de hotel en la Amurallada; claro, todo sin contar con la alimentación y las comodidades que usted quiera añadir al viaje mundialista a cada una de las ciudades elegidas.

 

 Lo que queda

 

Pero como lo de hoy es entre semana, más bien puede alistarse para el fin de semana, cuando se jueguen los cuartos de final, pero de nuevo Bogotá no será destino porque la boletería está agotada y la reventa sube con un cero adicional, es decir la de 20 mil está por los 200 mil y así con las demás. Los tres destinos restantes serán Pereira, Cali o Cartagena.

 

Para Pereira, por vía terrestre desde Ibagué, no cuesta más de 80 mil pesos ida y regreso, más el hotel y la boleta deseada, sin contar los gastos adicionales de transporte interno y alimentación, mientras que a Cali el costo se incrementa casi al doble, también vía terrestre, al tiempo que para Cartagena, vía aérea, el fin de semana se sube hasta 650 mil pesos.

 

Y si su aspiración es para las semifinales lamentablemente ya no podrá, pues todo está agotado, así que si no se anima para correr hoy o para los cuartos de final, usted será uno de los muchos que dirán que estando en Colombia vio nuestro Mundial como cualquier otro, en cualquier lugar del mundo, por televisión.

 

Claro, eso también es gracias a los dirigentes y gobernantes tolimenses que, en su momento, no fueron capaces de gestionar una sede mundialista para Ibagué y ahora, si no tiene el presupuesto o el tiempo, se quedará sin ver en vivo y en directo el Mundial, y los tolimenses quedaremos con uno de los peores estadios del país.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO

Comentarios