Francia dejó en el camino a Ecuador

AFP
Con gol del delantero Antoine Griezmann, Francia consiguió, ayer, el pase a los cuartos de final del Mundial Sub20 al vencer 1-0 a Ecuador, en un intenso partido de octavos disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Griezmann, a los 75 minutos, dejó a los campeones del clasificatorio europeo instalados en la siguiente ronda, donde chocarán con Nigeria, que en esta misma jornada eliminó a Inglaterra al derrotarla 1-0 en Armenia.

Ecuador cometió una falla en defensa cuando retrocedía en línea por presión de los europeos a los 75 minutos, cuando Gueida Fofana metió un pase al vacío que aprovechó Griezmann, quien en doble remate, tras uno primero atajado por Jaramillo, logró marcar el 1-0 con el que los galos se metieron en cuartos.

Bajo un intenso calor, Ecuador asumió el control del partido desde los primeros minutos, a partir de un posicionamiento ofensivo y durante buena parte de la primera mitad explotó las espaldas de la zaga gala con la velocidad y gambeta de sus delanteros Edson Montaño y Marlon De Jesús.

Sin embargo ese dominio no lo pudieron traducir en goles, porque se toparon con una defensa bien parada y un oportuno guardameta Jonathan Ligali, que fue fundamental para sacar su arco en cero.

En la segunda parte fue Francia la que presionó la salida de Ecuador, con la intención de generar algún error de los sudamericanos, pero el Tricolor salió sin apremios de este trance, no sin antes llevarse un susto con un disparo de Bakambu apenas iniciada la complementaria.

Pero Ecuador cometió una falla en defensa cuando retrocedía en línea por presión de los europeos a los 75 minutos, cuando Gueida Fofana metió un pase al vacío que aprovechó Griezmann, quien en doble remate tras uno primero atajado por Jaramillo logró marcar el 1-0 con el que los galos se metieron en cuartos.

Dato:

Los últimos 15 minutos fueron de auténtico vértigo, con pelotazos que iban y venían, unos buscando a Lacazette, que siempre chocaba con la zaga ecuatoriana, y otros a Montaño y De Jesús, verdaderos tormentos en velocidad para los europeos, pero imprecisos a la hora de definir.

Credito
AFP

Comentarios