"Es injusto hablar de un plan B para Falcao"

AFP - EL NUEVO DÍA
El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró que es "injusto empezar a hablar de plan B" si finalmente el delantero Radamel Falcao no logra reponerse para el mundial Brasil-2014, la víspera de un partido amistoso contra Túnez.

"Es muy pronto para hacer especulaciones sobre un plan A o un plan B, con un jugador de tamaña importancia", dijo Pékerman en una rueda de prensa previa al partido amistoso que los "cafeteros" jugarán mañana ante Túnez en Barcelona, España.

"Hay una cuestión natural en la recuperación. Hay que darle su tiempo y hoy me parece injusto empezar a hablar de plan A o plan B", insistió el seleccionador de Colombia, confirmando que hacen un seguimiento de la recuperación de la estrella colombiana.

No obstante aseguró que la eventual falta del delantero no va a hacer variar la filosofía de juego del equipo sudamericano.

"En una posición, en otra posición, con Falcao, sin Falcao, lo que nosotros necesitamos es un equipo. La individualidades aportarán sus condiciones siempre respaldando la necesidad del equipo", aseguró Pékerman.

"La idea de juego no va a cambiar porque las cualidades de nuestro equipo son de ser un equipo ofensivo de elaboración, de encontrar los espacios y de buscar el gol", añadió el seleccionador de Colombia, agregando que ello "no quita para buscar un equilibrio".

Pékerman se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, pero lamentó los imprevistos que han ido surgiendo en los últimos meses como la inesperada lesión de Falcao o los problemas físicos de Camilo Zúñiga, entre otros, cuando sólo faltan 100 días para el Mundial de Brasil.

"No imaginábamos que a estas alturas íbamos a tener tantos inconvenientes que no nos dejan tranquilo. Tenemos que estar pendientes de su recuperación y de que no sucedan más cosas", afirmó en la sala de prensa del estadio de Cornellá, donde el miércoles tendrá lugar el partido.

A pesar de todo, el estratega argentino destacó que hay un buen ambiente en el equipo, especialmente tras lograr su clasificación para el Mundial de Brasil, algo que no habían vuelto a lograr desde hace 16 años.

"El ánimo es muy bueno porque son muchachos que se sienten muy bien en esta selección después de haber pasado momentos difíciles", aseguró el seleccionador.

"Y saber que tenemos el cupo al Mundial y saber que todo el esfuerzo dio un primer resultado es algo que da tranquilidad", afirmó el seleccionador de Colombia, que no se fía de su rival del miércoles.

"La diferencia de números es importante, pero no determinante en el fútbol", aseguró Pékerman, en referencia a que su selección, quinta del ranking Fifa, se enfrenta a la número 45 del mismo escalafón.

"En cada partido, las selecciones buscan su mejor rendimiento y siempre está la oportunidad de dar la sorpresa", añadió, antes de recordar que estos partidos también son una oportunidad de "mostrar que tienen buenos futbolistas, es como una vidriera para poder se observados".

Tras este partido, Pékerman confía en poder jugar todavía algún encuentro más de preparación antes de acudir a la cita mundialista de Brasil.

Credito
AFP

Comentarios