Moscú, la ciudad más grande de Europa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Moscú no sólo es la capital rusa, será la concentración más importante del fútbol durante la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, y es que allí se jugarán 12 partidos, incluyendo la inauguración del 14 de junio y la clausura con la final del 15 de julio.

Además de los 12 partidos, la capital rusa recibirá los centros de concentración de 10 países, pues Rusia, Portugal, Irán, Francia, Perú, Argentina, Alemania, México, Bélgica y Túnez cumplirán en Moscú los entrenamientos diarios y la preparación de cada compromiso.

Fundado en 1147, con una población total de 12.4 millones de personas y un área total de 2.561 kilómetros cuadrados, Moscú es la capital de Rusia, la ciudad más grande del país y de Europa.

La Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Kremlin y la residencia oficial del presidente ruso constituyen el centro histórico de la ciudad. Tiene el famoso Teatro Bolshoi, la Galería Tretyakov y el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin.

El Metro de Moscú es una de las redes subterráneas más bellas del mundo y una atracción importante de la ciudad. Algunas de sus estaciones forman parte de la lista del patrimonio cultural de la Unesco.

El Libro Rojo de Datos de Moscú presenta 480 animales, plantas y setas. El 50% de Moscú es espacio verde. Cada año, la ciudad lleva a cabo una campaña de Million Trees, gracias a la cual han plantado alrededor de dos millones de nuevos árboles y arbustos en Moscú desde el otoño de 2013. Ahora la capital tiene 120 áreas naturales protegidas que abarcan más de 17.500 hectáreas en total.

Luzhnikí Stadium

Capacidad: 80.000

Descripción: El Estadio Luzhnikí fue originalmente construido en la ribera del río Moskva frente al monumento de Vorobyovy Gory en 1.956. Hasta 1.991, se lo conocía como el Estadio Central de Lenin. Ha sido el estadio más grande de la Unión Soviética y Rusia con una capacidad de hasta 101.000 asientos.

Fue sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de verano de 1980, los primeros Olímpicos de la historia del país. Ha sido sede de la final de la Copa de la Uefa en 1999 y de la final de la Uefa Champions League en 2008.

Partidos: Ceremonia de apertura, Rusia-Arabia Saudí (14-jun), Alemania-México (17-jun), Portugal-Marruecos (20-jun), Dinamarca-Francia (26-jun), octavos de final, semifinal y final (15-jul).

Spartak Stadium

Capacidad: 45.000.

Descripción: La construcción del estadio revivió los planes para abrir una estación de metro cercana, un proyecto suspendido hace 40 años. Spartak es la segunda estación de metro que lleva el nombre de un club de fútbol, el otro es Dynamo. La plaza fuera del estadio es el sitio de un monumento a un gladiador, considerado como un símbolo del FC Spartak, el equipo local del estadio.

Partidos: Argentina-Islanda (26-jun), Polonia-Senegal (19-jun), Bélgica-Túnez (23-jun), Serbia-Brasil (27-jun) y octavos de final.

¿Qué visitar?

El Kremlin: La antigua fortaleza en el centro de la capital rusa, donde fueron coronados y enterrados los zares rusos, están los tesoros reales guardados en la Armería y el campanario de Iván el Grande.

Plaza Roja: La plaza principal del país, donde está la Catedral de San Basilio, la Torre Spasskaya con sus campanas del Kremlin, el Mausoleo de Lenin, GUM y el Museo de Historia del Estado.

El Metro: El primer y más grande metro de la URSS, fundado en 1935. Catedral de Cristo Salvador: Es la principal de Rusia, que se erigió como un monumento a los soldados caídos en la guerra de 1.812 contra Napoleón.

CIFRA

 Mil 323 hoteles hay en Moscú de todos los niveles, desde lujosas marcas de clase mundial, hasta establecimientos de clase económica, con 32 hoteles de cinco estrellas. Los hoteles con estrellas pueden ofrecer 72.000 habitaciones con capacidad para 190.766 personas.
Fuente: Fifa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios