Kazán, la casa de la Selección Colombia en Rusia

FIFA.COM - EL NUEVO DÍA
De amarillo, azul y rojo se vestirá Kazán durante la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018 porque allí no sólo Colombia jugará la segunda fecha del Grupo H contra Polonia, sino que estará concentrada durante todo el certamen orbital para preparar los partidos.

A Kazán la Selección llegará el 12 de junio y allí cumplirá en el Sky Resort Kazan con los entrenamientos de preparación para viajar a cada ciudad de los partidos, primero a Saransk y luego a Samara, evitando desplazamientos largos, lo que representa un valor agregado por la inmensidad de Rusia.

Fundado en 1005, con una población total de 1,2 millones de personas y un área total de 425.3 kilómetros cuadrados, Kazán es la capital de la República de Tatarstán y una de las ciudades más antiguas de Rusia y una de las que tiene mayor diversidad étnica, con 115 etnias, además de tártaros y rusos. El hito clave de Kazán es el Kremlin, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Hay 25 universidades principales en Kazán, por lo que la ciudad es uno de los centros de la vida estudiantil en Rusia. Tiene, además, oficialmente el derecho de reconocerse como 'la tercera capital de Rusia'. Según el censo de 1738, la población de Kazán era de 192 mil personas, y era la ciudad más poblada de Rusia, con Moscú y San Petersburgo quedándose atrás.

El metro de Kazán solía ser el sistema de metro más pequeño de Europa. Se abrió en 2005 y solo tenía una línea compuesta por 5 estaciones. Actualmente, el metro de Kazán cuenta con 10 estaciones y continúa expandiéndose.

Kazan Arena

Capacidad: 45.000.

Descripción: El estadio se inauguró el 14 de junio de 2013 y fue sede de los partidos de la Copa Fifa Confederaciones 2017. Fue el primer estadio construido para la Copa Mundial de la Fifa 2018 y es el único estadio de fútbol del mundo que vio 12 récords de natación: en 2015, durante los XVI Campeonatos Mundiales de la Fina, el estadio organizó eventos de natación y natación sincronizada. Visto desde arriba, la arena se asemeja a un nenúfar en forma. Cinco millones de ladrillos fueron utilizados para construir el estadio, el doble de lo que se necesitaba para la Gran Pirámide de Giza. El techo del Kazan Arena tiene más acero (más de 12.000 toneladas) que el del espacioso Wembley Stadium en Londres.

Partidos: Francia-Australia (16-jun), Irán-España (20-jun), Polonia-Colombia (24-jun), Corea del Sur-Alemania (26-jun), uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

¿Qué visitar?

El Kremlin: Incluye la "inclinada" Torre Söyembikä, la Torre Spasskaya y la Mezquita Qolsharif.

Torre Söyembikä: Es una torre de siete niveles hecha de ladrillo rojo.

Mezquita Qolsharif: De las más grandes de Europa, construida para reemplazar una mezquita que fue destruida cuando las tropas de Iván el Terrible conquistaron la ciudad en 1552.

Calle Bauman: Una de las más antiguas, construida al mismo tiempo que el Kremlin.

CIFRA

180 mil estudiantes de todas partes del mundo permanecen actualmente en Kazán, por eso es uno de los centros de educación más grandes de Rusia.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios