Grupo C: El regreso de Perú es contra Francia, Dinamarca y Australia

TOMADA DE PERÚ.COM - EL NUEVO DÍA
El 16 de junio de 2018, a las 11 a.m. de Colombia, la Selección de Perú escribirá una nueva historia del fútbol porque marcarán el regreso a la Copa Mundial de la Fifa luego de 36 años de ausencia. Ocho citas orbitales sin los 'Incas' que retornarán de la mano del argentino Ricardo Gareca.

Ese día se medirán contra Dinamarca, pero el gran duelo del grupo lo tendrán el 21 de junio en Ekaterimburgo contra Francia, en el juego central de la zona que también cuenta con Australia y tiene a los peruanos todavía con la incertidumbre de contar con Paolo Guerrero, suspendido el año anterior por positivo de dopaje.

El duelo que más se ha repetido en esta llave es naturalmente el de los dos europeos: Francia y Dinamarca, quienes se han enfrentado en 15 oportunidades, ocho duelos amistosos, tres por la Eurocopa, dos por los Juegos Olímpicos y dos por la Copa Mundial.

La historia se inclina a favor de Francia que ha ganado 8 de los 15, con un empate y seis victorias danesas, con 37 goles de los franceses y 20 de Dinamarca. Los duelos mundialistas se dieron en Francia-1998, cuando los anfitriones ganaron 2-1 y se volvieron a ver en Corea-Japón-2002, con revancha para Dinamarca que se impuso 2-0.

Por su parte, contra Perú, Francia sólo tiene un registro y fue en 1.982, en un amistoso previo al Mundial de España, cuando los peruanos se impusieron 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas. Frente a Australia, Francia tiene cuatro confrontaciones, tres amistosos y uno en Copa Confederaciones del 2001. Perú nunca se ha enfrentado ni a Australia, ni a Dinamarca, y entre estos dos países hay tres juegos amistosos en la historia.

Australia llegará estrenando técnico, porque el holandés Bert van Marwijk fue nombrado en enero, en reemplazo de Ange Postecoglou, quien renunció tras lograr la clasificación en noviembre. Van Marwijk, de 65 años, llevó a Holanda a la final de la Copa Mundial de la Fifa 2010 y ayudó a Arabia Saudí en su clasificación para Rusia 2018, tras 12 años ausente de la gran cita.

Ese es el panorama del Grupo C, que tiene figuras individuales en todos los equipos, con Antoine Griezmann en Francia, Tim Cahil en Australia, Christian Eriksen en Dinamarca y si no puede ir Paolo Guerrero, Jefferson Farfán será el estelar de los peruanos.

CIFRA 

Tres son las ediciones de la Copa Mundial en las que Tim Cahill ha marcado gol. Si anota en Rusia, el artillero australiano entrará a formar parte de un club muy selecto, el de los jugadores que han anotado en cuatro ediciones diferentes y en el que hasta ahora sólo están Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.

EL CALENDARIO

I Fecha

16 de junio de 2018 - 5:00 a.m. Francia vs. Australia Estadio: Kazan Arena Ciudad: Kazán

16 de junio de 2018 - 11:00 a.m. Perú vs. Dinamarca Estadio: Mordovia Arena Ciudad: Saransk

II Fecha

21 de junio de 2018 - 7:00 a.m. Dinamarca vs. Australia Estadio: Samara Arena Ciudad: Samara

21 de junio de 2018 - 10:00 a.m. Francia vs. Perú Estadio: Ekaterinburg Arena Ciudad: Ekaterimburgo

III Fecha

26 de junio de 2018 - 9:00 a.m. Francia vs. Dinamarca Estadio: Luzhniki Stadium Ciudad: Moscú

26 de junio de 2018 - 9:00 a.m. Australia vs. Perú Estadio: Fisht Stadium Ciudad: Sochi

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios