Saransk recibe el debut de la Selección Colombia contra Japón en el grupo H

TOMADA DE FACEBOOK FIFA.COM - EL NUEVO DÍA
La capital del estado de Mordavia en Rusia, Saransk, será la encargada de recibir el debut de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y tendrá en su territorio la concentración de un país debutante: Panamá.

El martes 19 de mayo de 2018, a partir de las 7 a.m. de Colombia, el estadio Mordavia Arena recibirá a la tricolor para iniciar su camino en el Grupo H contra Japón. El combinado nacional aterrizará en la Copa Mundial en una de las ciudades más destacadas por Greenpeace en el mundo.

Fundada en 1.641, con una población total de más de 344 mil 400 personas en un área total de 81,4 km cuadrados, Saransk es la ciudad anfitriona más compacta del Mundial de la Fifa, con una geografía que se extiende a lo largo del río Insar.

Fue fundada como un puesto avanzado en la frontera sudeste del estado ruso. Sus grupos étnicos indígenas son parte de las naciones ugrofinesas que incluyen, entre otros, húngaros, finlandeses y estonios. Las identidades culturales únicas de las personas Moksha y Erzi han sido bien conservadas en Mordovia.

Además, Saransk fue seis veces ganadora del concurso "La ciudad mejor mantenida de Rusia" y es, oficialmente, la ciudad más respetuosa con el medio ambiente de Rusia, por eso Greenpeace la ha calificado como la ciudad más conveniente de Rusia para la recolección de residuos por separado.

Pese a ser una ciudad relativamente pequeña, fomenta muy activamente la práctica del deporte, y hace poco empezó a construir un estadio de fútbol nuevo y moderno, con capacidad para 40.000 espectadores. Los deportistas mordovos participan cada año en más de 100 competiciones de carácter nacional, europeo y mundial.

Allí estará concentrada desde el 7 de junio la Selección de Panamá, que bajó las órdenes del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se clasificó para su primer campeonato del mundo y eligió a la ciudad más pequeña de las sedes para permanecer y preparar los partidos.

Mordovia Arena

Capacidad: 44.000

Descripción: El diseño exterior y el patrón de color de la arena están inspirados en el arte popular de Mordovia, específicamente con el símbolo del sol, que también se puede encontrar en la bandera de la República de Mordovia. Para Saransk, el sol simboliza la calidez genuina y la amabilidad de sus residentes. El Mordovia Arena se encuentra cerca de los principales centros de transporte, a solo 4,8 km del aeropuerto y a 2,4 km de la estación de tren.

Partidos: Perú-Dinamarca (16-jun), Colombia-Japón (19-jun), Irán-Portugal (25-jun), Panamá-Túnez (28-jun)

¿Qué visitar?

Plaza Sovetskaya: Es la plaza principal de la ciudad y es casi tan antigua como la ciudad misma.

Catedral del Santo y Justo Guerrero Feodor Ushakov: Este es el principal monumento arquitectónico de Saransk. Tiene 63 metros de altura, con cuatro campanarios y 12 campanas antiguas. El más grande pesa 6 toneladas.

Plaza del Milenio: Es el sitio del Salón Universal, la fuente de luz y música Star de Mordovia, y una piedra conmemorativa del 1000 aniversario de Mordovia.

Monasterio de San Juan Evangelista: Fue fundado en 1702 como un cementerio por el propietario local Makar Polyansky y funciona como un monasterio desde 1994.

CIFRA

439 habitaciones, de tres y cuatro estrellas, tiene el complejo Tavla, un estilo de Villa Deportiva que fue construido para la Copa Mundial de la Fifa 2018. Se encuentra a poca distancia del Mordovia Arena. Después del Mundial, las habitaciones serán reubicadas en apartamentos. El área total del complejo es de aproximadamente ocho hectáreas.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios