Samara, el centro espacial que cierra la fase de grupos para la tricolor

TOMADA DE sputniknews.com - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cerrará el 28 de junio en el estadio Samara Arena, contra Senegal, su camino durante la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 en una ciudad famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa: Samara.

Fundada en 1586, con una población total de 1,2 millones de personas y un área total de 382 kilómetros cuadrados, Samara se encuentra en la orilla del río Volga, uno de los ríos más grandes del mundo y el más largo de Europa convirtiéndose en un importante centro económico, industrial, cultural y científico.

A lo largo del siglo XX, la historia de Samara estuvo estrechamente entrelazada con el espacio, ya que se convirtió en el lugar donde se diseñaron y fabricaron los vehículos de lanzamiento. El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en viajar al espacio exterior a bordo de la nave espacial Vostok, lanzada en órbita por un cohete R-7 diseñado en Samara. Gagarin aterrizó cerca de Engels, en la región de Saratov, y tomó un vuelo a Samara, donde pasó unos días después de su misión.

Uno de los puntos más emblemáticos de Samara es el monumento de 68 metros de alto y 20 toneladas que recrea la lanzadera Soyuz, construido para conmemorar el mítico viaje espacial de Yuri Gagarin.
Otro motivo de orgullo para los residentes de Samara es que su ciudad cuenta con la plaza más grande de Europa, Kuybysheva Square, que albergará el FIFA Fan Fest. Samara también tiene la estación de tren más alta de Europa (101 metros) con una plataforma de observación.

Durante la II Guerra Mundial, Samara se convirtió en una “segunda capital” de Rusia, ya que todos los ministerios del Gobierno y el cuerpo diplomático fueron evacuados hacia allí desde Moscú. Entre los lugares de interés para los turistas, destacan el impresionante búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra) y la reserva natural de Zhigulevskie, junto al río Volga.

Precisamente Samara es una ciudad ideal para disfrutar de todo el esplendor de su río Volga, a su paso por allí, su caudal alcanza casi los dos kilómetros de ancho y, durante varios siglos, ha sido fuente de inspiración para poetas y artistas.

Durante la Gran Guerra Patria, además, Samara fue el hogar de Dmitry Shostakovich, el mejor compositor del siglo XX y fue aquí donde terminó su famosa Séptima Sinfonía, que fue interpretada por primera vez por la orquesta del Teatro Bolshoi.

Samara Arena

Capacidad: 45.000

Descripción: El estadio se encuentra en el punto más alto de Samara en el distrito de Radiotsentr. Tiene 65 metros de altura, es tan alto como la catedral de Cristo Salvador de Moscú o el Tower Bridge de Londres.

El Samara Arena parece una nave espacial. Su diseño es único y altamente simbólico, teniendo en cuenta la gran contribución de Samara a la exploración espacial. El último tramo de 900 metros desde las estaciones de transporte público hasta la entrada del estadio, presenta una serie de figuras que marcan la cuenta regresiva final.

Los números del nueve al uno se instalan cada 100 metros. Es el estadio local del FC Krylia Sovetov, que hace poco más de 10 años, fue la casa de dos futbolistas colombianos, Carlos Darwin Quintero y Juan Carlos Escobar.

¿Qué visitar?

Terraplén: El terraplén de 5 kilómetros es el punto de referencia de la ciudad que es un gran lugar para disfrutar de la belleza del río Volga.

Teatro Académico en Samara: Uno de los teatros más antiguos del país, fue fundado en 1881. El edificio del teatro fue construido en 1888 en el estilo del Renacimiento ruso, ganándose sus apodos como teremok y "casa de pan de jengibre".

Parque Nacional Samarskaya Luka: Paisajes escénicos en la curva del río Volga más grande de Europa y la bahía de Estados Unidos del embalse de Kuybyshev. El lugar ha sido aclamado internacionalmente por sus vistas, clima, impresionantes montañas, el collar azul del río Volga que fluye alrededor de ellos, y la flora y fauna únicas.

Museo espacial Samara: Creado en 2001, el Museo del Espacio Samara es uno de los más emocionantes de la ciudad. Cuenta con un real cohete Soyuz real de pie vertical.

CIFRA

101 metros es la altura de la Estación del Metro de Samara, la más alta de Europa y una de las más grandes, recibe hasta 11.800 personas por día y pueden albergar 2.700 personas al mismo tiempo. Tiene 32.000 metros cuadrados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios