Así están los hoteles de Ibagué gracias al Mundial de Patinaje ¿Sirvió el evento deportivo?

Crédito: Suministrado / Pixabay / El Nuevo Día.
Se ha visto una reactivación importante en los empleos que se generan en los diferentes hoteles de la ciudad.
PUBLICIDAD

Por cuenta del arribo de las diferentes delegaciones que competirán en el Mundial de Patinaje, la ocupación hotelera en Ibagué se encuentra al 100 %, y el sector ha visto una importante reactivación del empleo; específicamente en el Casa Morales, Dann Estelar, F25, FR, Sonesta, Acandí, Ibagué Plaza y Eco Star.

“Es importante que la gente conozca que a corte de septiembre la ocupación acumulada fue del 47 por ciento y que se espera que en el presente mes se esté cerrando con un mínimo de 90 por ciento de ocupación acumulada”, indicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.

Para la directora Ejecutiva de Cotelco Tolima, Zulma Barrios, este comportamiento positivo es un reflejo de que la capital tolimense, es hoy un destino deportivo, y esto gracias a la articulación con las diferentes entidades.

“Es un trabajo articulado que se viene haciendo desde el año pasado en medio de la pandemia, y que sin duda alguna, haberle apostado al deporte, ha sido uno de los mejores aciertos para esta reactivación y esta recuperación que ha tenido nuestra ciudad”, resaltó la Directora.

Por tanto, los establecimientos han tenido que contratar personal adicional para atender a los visitantes de los 38 países que estarán en la ciudad hasta el 13 de noviembre. Es de señalar que, los recepcionistas y meseros, son bilingües para brindar una mejor atención.

“Como es un evento de gran magnitud, se han hecho unas inversiones y contrataciones adicionales de personal temporal, como es recepcionistas, camareros, cocineros y meseros, porque el trabajo está al 100 % y hay que atender a los huéspedes a ese mismo nivel”, agregó Barrios.

Entretanto, los hoteles que no hacen parte de Cotelco y el sector de restaurantes, han recibido capacitaciones que adelanta el Gobierno Local con la Cámara de Comercio de Ibagué. Igualmente, los taxistas se han estado preparando en atención al cliente y fortaleciendo sus conocimientos sobre las rutas turísticas, gastronómicas y otras actividades.

Redacción web.

Comentarios