Más de 4 mil sillas semanales operarían en aviones Jet entre Bogotá - Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego de solicitar permisos a la Aeronáutica Civil, la aerolínea Avianca Exprés espera la aprobación para operar 24 vuelos semanales en aviones Jet - es decir, la familia Airbus A320s- , que tienen capacidad para más de 100 pasajeros, con los que estima ofrecer más de 4 mil sillas.
PUBLICIDAD

Esta solicitud, se enmarcó en una apuesta para fortalecer la conectividad en el país, con aviones más grandes en los aeropuertos donde sea factible dicha operación, razón por la que el aeropuerto Perales encajaría.

En esta fase de certificación la compañía adelanta coordinaciones con las autoridades competentes para que este y otros aeropuertos clasificados cuenten con la infraestructura, los servicios y el personal necesarios para una operación eficiente y segura con aeronaves tipo jet.

Además, para que los clientes puedan contar con un producto a la medida que permite personalizar la experiencia de volar y seleccionar servicios adicionales con “Vuela a tu Medida”. Así, en la mayoría de las ciudades, Avianca apuesta a duplicar la oferta gracias a la disponibilidad de aviones de más de 100 pasajeros.  

Las otras ciudades que también se beneficiarían con la propuesta son Yopal, Popayán, Florencia, Villavicencio, Neiva, Barrancabermeja, Corozal e Ipiales.

Al respecto, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, dijo: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación. 

En adelante, será fundamental contar con el apoyo de autoridades, gremios y empresarios para impulsar la demanda de viajeros en estas rutas, y seguir reactivando el turismo y la economía”.

Cabe resaltar que, una vez la compañía cuente con la aprobación por parte de la Autoridad Aeronáutica tendrá mayor claridad de itinerarios que podrá volar en cada base.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Económica

Comentarios