¿Adiós al Whisky? Estará complicado comprar ‘trago’ en navidad, por una preocupante razón

Crédito: Pixabay.
Malas noticias para los amantes de los licores, pues en navidad, podría presentarse escasez.
PUBLICIDAD

Debido a la pandemia por el Covid-19 y los efectos que está teniendo en importantes puertos de exportación extranjeros como en China y Europa, el envío de contenedores a Colombia se ha retrasado hasta 75 días. Así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, en diálogo con Blu Radio.

Las consecuencias han sido un rezago en las importaciones para navidad que ya deberían haber arribado al país, entre lo que se incluye el licor extranjero, que llegan a Colombia desde China, Europa y Estados Unidos, esto por el cierre de los puertos a raíz del virus, una situación preocupante para los vendedores del producto.

Se espera que la crisis de los contenedores se solucione para el 2022, teniendo en cuenta que se trata de algo global, razón por la que Díaz recomendó a los ciudadanos que en esta navidad se vayan por productos y alcohol nacional.

“Ya lo que llegó, llegó para la Navidad. Lo que no llegó, ya no es posible tenerlo. Yo fui a una licorera y no había muchas marcas del whisky que quería. Toca comprar lo que hay”, le expresó a Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, quien le lanzó otra pregunta.

“¿Le tocó comprar aguardiente? Va a tocar cambiar whisky por aguardiente y galletas importadas por achiras, ¿no es verdad?”. La respuesta de Díaz fue clara: “Sí, y eso seguramente impulsará la producción local. Se estimulará la oferta local”.

Entonces, aliste el bolsillo y adquiera marcas nacionales en este diciembre.

Credito
Redacción web.

Comentarios