Se inauguró 'Zona G Ibagué': tercer distrito creativo de la ciudad

Al evento asistió la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, la ibaguereña Adriana Padilla.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.Al evento asistió la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, la ibaguereña Adriana Padilla.
Contenido Exclusivo
En presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, la ibaguereña Adriana Padilla, se inauguró el Área de Desarrollo Naranja 'Zona G Ibagué', tercer distrito creativo de la ciudad, con vocación gastronómica, en inmediaciones del parque de La Macarena, en la comuna 10.
PUBLICIDAD

Al evento, que tuvo representaciones artísticas y culturales, también acudieron Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué; Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, los gremios económicos y la propia comunidad de la zona.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Vale indicar que la 'Zona G' comprende un polígono de poco más de 16 hectáreas distribuidas en los barrios Macarena parte Alta y Baja, Cádiz, Montealegre y Magisterio.

"Este espacio materializa lo que es una apuesta a la economía naranja, aquí nosotros podemos ver cómo hay saberes ancestrales, saberes gastronómicos a lo largo de los 50 restaurantes que habitan esta zona", expresó la viceministra.

Además, en su intervención hizo un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad para apropiarse de esta nueva Área de Desarrollo Naranja.

"No podemos dejar solo al municipio liderando esta apuesta, tenemos que unirnos los empresarios, Fenalco, la Cámara de Comercio, las universidades, porque aquí también va a haber transferencia de conocimiento, de saberes, no solamente es una transacción económica. Buscamos preservar esta zona y que se convierta en un ícono de la ciudad que detone el turismo y que nos apropiemos de ella", enfatizó.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Asimismo, destacó la generación de empleo en la ciudad a través del sector cultural y artístico que han tenido un rol protagónico en este aspecto.

"El ecosistema creativo de nuestra ciudad hoy en día es referente nacional e internacional. Ibagué es una ciudad modelo de como poner la cultura en el centro de una agenda detona resultados como estos", dijo la viceministra.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios