Expociencia se llevará a cabo en el Tolima

Crédito: Fotos: Suministradas / Colprensa / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
La feria de la ciencia, tecnología e innovación de mayor prestigio y trayectoria que se adelanta en Colombia cambiará su sede luego de 32 años de realizarse tradicionalmente en Bogotá, sus organizadores contemplan para el próximo año hacer un recorrido nacional y el Tolima será el primero en la lista.
PUBLICIDAD

Expociencia iniciará su gira nacional por el departamento los días 20,21 y 22 de abril de 2022, buscando ampliar la visión de desarrollo de los territorios. 

“El Tolima es una región, que tiene niños, niñas y jóvenes muy talentosos y Expociencia es una oportunidad para que ellos hagan visibles sus capacidades y la sociedad en general reconozca la importancia de sus trabajos científicos, para el desarrollo económico de la región,” señaló el doctor en Física, Eduardo Posada presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, AvanCiencia.

 

¿Cómo participar?

 

Los estudiantes, docentes de los colegios de instituciones educativas de todo el país y la población en general, podrán inscribir sus proyectos de investigación en la página http://www.expociencia.co/Inscripciones (expociencia.co) desde noviembre de 2021, hasta el 15 de marzo de 2022.

“Estamos invitando desde ya a todas las instituciones educativas de nuestro departamento, a todos los jóvenes, niños y adolescentes para que nos acompañen la feria más grande, como lo es Expociencia”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso director TIC Tolima.  

Este trabajo articulado entre la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, AvanCiencia, la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, con el apoyo de la Universidad del Tolima, Sena, y el parque Innovamente, contará con cuatro escenarios donde los visitantes disfrutarán de la ciencia, la tecnología y la innovación, en una experiencia de aprendizaje.

Expociencia será un espacio dedicado a la promoción de vocaciones científicas que marcará un importante hito para la comunidad académica de la región y el país.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios