Vea los productos que podrían escasear en diciembre en Colombia, por la crisis de suministros

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Incluso, comerciantes están teniendo problemas para exportar los productos al resto del mundo, una consecuencia de la pandemia.
PUBLICIDAD

Latinoamérica y Colombia también se están sumando a la crisis global de suministros que tiene en escasez de productos a varios países, esto, debido a la creciente en demanda la cuál no ha podido ser suplida por los fabricantes, que ya no dan abasto con tanto pedido.

En España se advirtió que los McDonals se están quedando sin pollo, en México no están llegando los chips semiconductores para las automotrices y en Colombia, como lo explicó Portafolio, no ha contenedores para exportar café.

Pero, ¿por qué se dio esta crisis? Los países empezaron a ser más permisivos y quitar muchas restricciones cuando la pandemia comenzó a disminuir en contagios y mortalidad. Esto, causó la apertura de muelles y un aumento repentino en bienes y servicios que no ha podido ser llenado.

Hoy en Colombia, hay tres productos claves para la celebración de la navidad que podrían escasear por cuenta de la crisis: velitas por la falta de parafina, licores, juguetes, productos electrónicos y electrodomésticos. El principal miedo del consumidor es el aumento del precio.

"La escasez ayuda al aumento de los precios, pero el mayor impacto está en los costos logísticos que han subido de manera extraordinaria", dijo a 'EFE' el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia (Analdex), Javier Díaz. Es decir, el costo aumentaría no solo por la alta demanda, sino por un alza en los productos con los que se fabrican.

Tenga esto en cuenta al momento de realizar las compras decembrinas.

Credito
Redacción web.

Comentarios