'Tolima llegó a más de 180 mil accesos fijos a Internet en segundo trimestre del año': Mintic

Los datos del informe provienen de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los datos del informe provienen de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones.
Contenido Exclusivo
De acuerdo con el reciente Boletín Trimestral de las TIC, Tolima cerró el segundo trimestre de 2021 con 188 mil 156 accesos fijos a Internet, lo que representa un aumento del 24 % en relación con el tercer trimestre de 2018 cuando fue de 152.342.
PUBLICIDAD

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, fue la encargada de entregar las cifras oficiales y resaltó también el aumento del poder de descarga en el departamento, cuyo promedio a junio de 2021 fue de 45,1 megabits por segundo (Mbps).

Correspondientes a abril, mayo y junio de 2021, los datos del boletín provienen de los reportes periódicos que realizan los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) al Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC - Colombia TIC.

En el país, la ministra TIC destacó que Colombia llegó a los 8,2 millones de accesos fijos a Internet en el segundo trimestre de 2021, es decir un aumento de 1.8 % en comparación con el primer trimestre del año, cuando fue de 8,05 millones.

El boletín precisa que la mayor parte de las conexiones fijas a 2021 son residenciales (7,63 millones), en tanto que las restantes 590.000 son del segmento corporativo.

Colombia cerró el segundo trimestre de 2021 con más de 33 millones de accesos móviles a Internet, de los cuales más del 77 % se realizó principalmente a través de la tecnología 4G.

Bogotá y Antioquia registraron las mayores variaciones de nuevos accesos fijos a internet entre el tercer trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2021, con más de 280 mil accesos.

En los últimos tres años, los cinco departamentos con un mayor crecimiento porcentual de conexiones fijas a Internet fueron Guainía con 132%, Amazonas con 123%, Arauca 95%, Vichada con 59% y Caquetá con 49%.

 

Dato

 

Se identificó un aumento del poder de descarga en el departamento, cuyo promedio a junio de 2021 fue de 45,1 megabits por segundo (Mbps).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios