Banco Agrario recibe premio "Acercando la banca a los colombianos" de Asobancaria

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Asobancaria le entregó al Banco Agrario el premio “Acercando la banca a los colombianos” en la categoría Dimensión Económica, gracias a su iniciativa “Banco Agrario le cumple a Colombia”.
PUBLICIDAD

Esta distinción, que fue entregada al presidente del Banco, Francisco Mejía, de manos del presidente Iván Duque durante un acto especial que tuvo lugar en la Casa de Nariño, corresponde a un reconocimiento anual que hace el gremio a iniciativas destacadas en materia de sostenibilidad del sector financiero.

El caso “Banco Agrario le cumple a Colombia”, con el que la entidad se hizo acreedora a este premio, consiste básicamente en cuatro iniciativas que desarrolló el Banco durante la coyuntura del Covid 19, con el fin de fortalecer la irrigación de recursos para garantizar no solo la seguridad alimentaria a través de desembolsos al sector agropecuario, sino para apoyar la actividad empresarial en general, todo ello evitando desplazamientos a las oficinas y originando créditos desde el hogar, la finca o el sitio de trabajo.

Los cuatro componentes del caso presentado por el Banco Agrario son

Avanza Colombia: un programa de crédito para empresas y personas naturales cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia. Entre abril de 2020 y junio pasado se realizaron 45.582 desembolsos por $687 mil millones, de los cuales 74% se dirigió a micros y pequeñas empresas, y trabajadores independientes.

Portal de referidos: iniciativa a través de la cual, los Corresponsales Bancarios del Banco fueron habilitados para gestionar solicitudes de crédito. Desde junio de 2020 hasta mayo del presente año se recibieron 15.929 solicitudes, de las cuales se realizaron 5.465 desembolsos por $50.817 millones, siendo el primer Banco del país en tramitar créditos mediante sus corresponsales bancarios.

Solicita tu crédito: herramienta tecnológica que les permite a los clientes del Banco, incluso de zonas rurales, solicitar directamente sus créditos a través de internet. Entre junio de 2020 y mayo de 2021 se registraron 90.842 solicitudes y se realizaron 4.870 desembolsos por $47.862 millones.

MoviAgro 2.0: solución tecnológica con la que los asesores del Banco, mediante el uso de una tableta, originan créditos desde las fincas o negocios de los clientes, aún en zonas rurales dispersas. Desde junio de 2020 a mayo del presente año, se radicaron 135.696 solicitudes de crédito, de las cuales se desembolsaron 93.488 por $956.238 millones.

Sobre este reconocimiento el presidente Iván Duque señaló que “somos hoy una nación que ante los ojos del mundo muestra su resiliencia económica y social, su capacidad competitiva y que está abierta para hacer negocios”.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dijo que para todos los empleados del Banco es un gran orgullo recibir esta distinción, gracias al desempeño de la entidad en la irrigación de crédito y en la implementación de soluciones tecnológicas para evitar que las personas tuvieran que desplazarse a las oficinas. 

“Esa actividad contracíclica de irrigación de crédito salvó miles de empresas y de trabajadores independientes en el país, ya que pudieron acceder a los recursos del Banco Agrario en los momentos más difíciles; esa es la mayor motivación para nosotros”, dijo.

Credito
Redacción web.

Comentarios