En Tolima, Bancamía atiende a 10.000 microempresarios

Bancamía tiene la aplicación Banca Móvil y una Oficina Virtual, a través de las cuales se pueden realizar transacciones y pagar cuotas de créditos.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Bancamía tiene la aplicación Banca Móvil y una Oficina Virtual, a través de las cuales se pueden realizar transacciones y pagar cuotas de créditos.
Contenido Exclusivo
Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha apoyado a más de 44.000 clientes con productos y servicios financieros en el Tolima, los cuales están hechos a la medida de las condiciones sociales, económicas y geográficas de los ciudadanos que no pueden acceder al sistema financiero formal.
PUBLICIDAD

En el departamento estos clientes, de los cuales el 55% viven en zonas rurales, acceden a productos de crédito dirigidos exclusivamente a microempresarios, cuentas de ahorro, CDT’s y seguros.

Con esta cobertura, Bancamía llega a 10.000 microempresarios, de los cuales el 51% son mujeres, el 80% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y el 44% a lo sumo tienen educación primaria. 

Los créditos productivos son destinados a acompañar el crecimiento de sus negocios, entre los que se destacan actividades como cultivo de café, tiendas de abarrotes, restaurantes y comercio de prendas de vestir, con una cartera que asciende a los $45.000 millones.

“En Bancamía estamos comprometidos con los microempresarios de bajos ingresos, quienes representan la mayor fuerza productiva del país y del departamento”, manifestó Leyder Alejandro Puentes, gerente de la Territorial Sur de Bancamía. 

 

Cifra

 

45.000 millones de pesos es la cartera que tiene la entidad en Tolima. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios